Homenajeando viejas memorias y celebrando grandes cortos

El pasado 28, 29 y 30 de noviembre, la Facultad de Sociedad, Cultura, Creatividad - FSCC, la Escuela de Comunicación, Artes Visuales y Digitales y el Programa de Medios Audiovisuales, desarrollaron la “XIV muestra de cortos que van pa’ largo y pilotos que van pal aire” en el Auditorio JMU del Campus Principal de Bogotá.

Rememorando al ‘señor de los cuatro nombres’

Los profesores Sokol Keraj y Harvey Murcia, en compañía del rector Juan Fernando Montañez, fueron los encargados de abrir este importante evento.  Durante sus intervenciones resaltaron e hicieron un homenaje póstumo al profesor Juan José Vejarano por inspirar a muchos Talentos Poli y así darle una nueva mirada al cine.

“Queremos recordar a alguien que esta clavado en nuestro corazón y en nuestra memoria, aquel maravilloso ser humano que se llamaba Juan José Vejarano quien seguirá siendo esa persona que recordaremos como un entusiasta, creativo y deliberante…”, Juan Fernando Montañez.

Sofía Vejarano rememoró a su padre con una serie de fragmentos que realizó inspirándose en varias experiencias que vivió junto él; entre ellos, los poemas que dedicó y que llevan por nombre ‘el amigo’, ‘el padre’, ‘el poeta’, ‘soledad’, ‘el maestro’, ‘la cocina’, ‘el inventor’, entre otros.

Todos y cada uno de estos recuerdos fueron expuestos con gran orgullo y, gracias a este espacio, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer pequeñas anécdotas de la vida de Juan José Vejarano.

Premiación

A lo largo de los días se expusieron más de 40 cortos y, en esta ocasión, se contó con la participación de tres Instituciones a internacionales: la Escuela Nacional de Cine - México, el Departamento de Arte de la Universidad Nacional de la Plata - Argentina y la Escuela de Cine y Televisión Sam Spiegel – Israel.

Igualmente, estuvo presente la cineasta libanesa Marie – Rose Osta, quien se desempeñó como jurado y otorgo una breve retroalimentación de cada uno de los trabajos expuestos a nivel nacional.

Gracias a Cine Club La Moviola los mejores cortos a nivel internacional fueron premiados y reconocidos por su gran esfuerzo y dedicación.

Ganadores muestras extranjeras

• Rocío Rocha – Argentina: Los habitantes de mí.
  • German Britos – Argentina: RUINAS I - Carteles, bocinas y escombros.

Ganadores muestras Nacionales

• Oscar Montealegre – Mejor Guion: La Siembra y Luto.
  • Fernando Barrera – Mejor Fotografía: Luto.
  • Christian León - Mejor Cortometraje, Mejor Montaje, Mejor sonido y Mejor director: Uninhabited Transitional Space e Inquietare.

21/Dic/2022

Temas: