Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Haz de tu casa la mejor oficina

Por fuerza mayor muchos colaboradores, estudiantes o graduados del Poli hemos tenido que trasladar nuestras actividades laborales a casa. La aplicación de esta forma de trabajar requiere una reorganización en nuestro día a día y es por eso queremos compartir varios consejos para que el llamado ‘teletrabajo’ sea la oportunidad de aumentar la productividad y no fracasar en el intento:

• Destinar un lugar específico para realizar las labores:

Ubica dentro de tu hogar un lugar cómodo con suficiente luz, ventilación, espacio y buena conexión a Internet; si no dispones de un escritorio, buscar una mesa y silla cómoda para iniciar tus labores. Evita hacer tus labores desde tu cama o un sillón, ya que estos pueden causarte incomodidades físicas con el pasar del tiempo.

• Establecer tareas y objetivos:

Debes tener claridad sobre lo que se espera y en qué tiempo debe resolverse cada tarea. Es recomendable que te organices para elegir las actividades más importantes o las que deben realizarse con mayor urgencia.

• Organizar horario:

Sabemos que a veces no sabes por dónde empezar, por eso es importante mantener horarios como si estuvieras trabajando dentro del Poli. Una vez te concentres en el trabajando, no hay por qué hacer más pausas de las necesarias sin dejar de lado los momentos de descanso o de alimentarse.

• Mantente enfocado en el trabajo:

Con el acompañamiento de hijos, parejas o mascotas es inevitable interactuar con ellos, pero hay que dejarles claro nuestros horarios de trabajo. Para los niños, que estén en casa, es importante diseñar actividades para mantenerlos ocupados.

• Motivarse:

No es sencillo llevar el trabajo a casa, puede llegar la desmotivación y el deseo de hacer algo más ajeno a tus responsabilidades, por eso es importante ponerte objetivos para el cumplimiento de estas.

• Evitar las distracciones:

Es poco recomendable mantener el televisor encendido o música a muy alto nivel, es mejor mantener un ambiente de calma. Las distracciones serán parte del día a día en tu ‘teletrabajo’, pero es necesario desconectarte de todo aquello que te impida desarrollar tus labores en casa con normalidad.

• La importancia de pausas activas:

No siempre se trata de trabajo, hay que darle un espacio a tu vida en casa, además es bueno animarse a hacer otras actividades fuera de tu ‘teletrabajo’. Si estás libre de tus labores, aprovecha estos momentos con algo de actividad física o una conversación en familia para romper con la rutina del día.

Desde el Poli estamos comprometidos a acompañarte en este nuevo proceso y recuerda Implementa medidas de autocuidado como el lavado de manos, el aislamiento preventivo, el uso de elementos de protección ante síntomas de gripa y la búsqueda de atención médica vía telefónica cuando los síntomas sean intensos.

25/Mar/2020

Temas: