Bogotá - Campus Principal (PG)

Hackathon IOT, una sublevación programada al cambio

Politecnico Grancolombiano   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Hackathon IOT, una sublevación programada al cambio

Innovación, Oportunidad y Tecnología, esos fueron los temas claves en la Hackathon IOT llevada a cabo en el bloque L del campus principal del Poli. Este evento buscaba que los participantes brindaran una solución a un problema, el cual consistía en como poder verificar la entrada y salida a tiempo de los profesores a la hora de dictar clase. La jornada inició a las 7:00 a. m. con una serie de actividades que ayudaron a entender qué es una Hackathon; un espacio en donde puedes aprender de otras disciplinas por medio del trabajo colaborativo. El evento contó con la participación de nueve equipos y un total de 35 personas, con jurados de gran reconocimiento dentro del Poli, entre ellos el gerente de tecnologías de la información John Saavedra y el decano de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación, Rafael García. El equipo ganador fue SimbIOTsis quien recibió un premio de tres millones de pesos y la implementación del proyecto en las instalaciones del Poli que se podrá evidenciar en el año 2020.

"Siempre he pensado que la innovación es cuestión de atender las necesidades de las personas y un espacio para poder conseguirlo es precisamente este, donde nos impulsan a salir de la zona de confort", afirmo Juan Pablo Bernal, integrante de SimbIOTsis. La Hackathon IOT fue liderada por los estudiantes de Formación por Retos, apoyado por el área de Tecnología del Poli.

Autor: David Arenas.

16/Dic/2019