Medellín - Campus Barrio Los Colores

Hacia Afuera: visitamos a la organización comunitaria Red Somos

Como parte del ejercicio educativo que se ofrece desde Create Camps 2, nuestros estudiantes visitaron la Red Somos, una organización comunitaria que trabaja por el reconocimiento de la diversidad sexual y de géneros, la salud sexual y el fortalecimiento comunitario; todo esto a través de la presentación de servicios comunitarios, la investigación social, la participación y la incidencia política.

Durante nuestra visita, a través de un lenguaje comprensible, los estudiantes participaron en un taller donde conocieron las bases fundamentales con las que trabaja esta organización, algunas de ellas son:

• Dejar de lado los prejuicios y estereotipos impuestos por nuestra cultura, por medio del trabajo desde el reconocimiento, no enjuiciamiento y aceptación de las diferentes formas de vida.

• La comprensión de que el respeto hacia otras formas de vida comienza en la aplicación hacia nosotros mismos. Entendiéndolo como la base para la creación de otros procesos de las comunidades.

• Se menciona que la prevención, empatía y la búsqueda de que todas las formas de vida puedan convivir son pilares de la Red Somos.

Esta visita nos permitió alimentar su mirada crítica y su sensibilidad hacia este tipo de proyectos. Adicionalmente, resaltan lo importante que resulta su función, que es clave para el desarrollo de ciudadanía de los y las estudiantes, siendo conscientes de lo importante que resulta habitar un espacio en donde todas las personas puedan desarrollarse y existir dignamente.

17/Abr/2023

Temas: