Grancolombianos presentes en el podio de México

Diana Valentina Osorio Montaño   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Tres Grancolombianos participaron en la cuarta competencia y el XIV encuentro internacional de casos que realiza la Asociación Latinoamericana de Casos (ALAC), la cual se desarrolló en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP, México.

La ALAC es una organización que promueve entre profesores el “Método del Caso” y la creación de una red de usuarios y escritores en México y Latinoamérica, con el propósito de desarrollar habilidades y valores entre estudiantes y profesionales de la enseñanza.

¿Qué es el método del caso?

Un modo de enseñanza en el que los alumnos construyen su aprendizaje a partir del análisis y discusión de experiencias y situaciones de la vida real.

Paula Buitrago y Lissette Mejía, estudiantes del Programa de Negocios Internacionales junto al profesor Iván Tunjano quien fue su coach en esta oportunidad, participaron con siete grupos de diferentes nacionalidades como Argentina, México y Colombia, tuvieron como misión analizar y resolver un caso entregando sus propuestas y alternativas a los jurados para deliberar.

Cuatro profesores de diferentes nacionalidades e instituciones fueron los jurados encargados de elegir a los tres mejores grupos; entre ellos nuestra Institución gracias a la participación de nuestras estudiantes.

¡Felicitaciones a nuestras grancolombianas por su participación y por dejar en alto el nombre de la Institución!

04/Jul/2019

Temas: