Grancolombianos participaron en la primera jornada de Siembramor

Katherin Carranza Castañeda   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Más de 80 estudiantes, junto a las docentes de química Angélica Rodríguez y Viviana Trujillo hicieron parte de la reforestación en el municipio de Bituima Cundinamarca, un lugar afectado por la deforestación.

En el marco de esta salida pedagógica, se realizaron tres actividades donde los estudiantes se dividieron en tres grupos para que todos vivieran alegremente estas actividades: siembra de árboles, caminata ecológica y recorrido al vivero.

Los estudiantes de Ingeniería hicieron la labor de reforestación sembrando 80 árboles en la vereda La Montaña, un lugar que fue deforestado para la ganadería. Allí, en un lote de siete hectáreas, estaban ubicadas unas banderas de colores naranja y verdes que les indicaba dónde podían sembrar. La actividad se realizó gracias al apoyo de la Fundación Siembramor donde siempre hizo acompañamiento la ingeniera ambiental Viviana Rodríguez, quienes brindaron todas las herramientas necesarias palas, picas y cava hoyos.

“Mi experiencia en Bituima fue muy gratificante y enriquecedora ya que, conociendo el medio ambiente, la problemática y todos los efectos negativos del hombre podemos reconstruir el planeta empezando desde cero, sembrando un árbol. Me parece muy chévere hacer grandes cosas y contribuir con un granito de arena para y por el planeta”, aseguró Tania Restrepo estudiante de Ingeniería Industrial.

La Fundación Siembramor, fue creada por la directora Laura Triana y beneficia a la población que se enfoca en retribuir al planeta y el cambio climático. Esta fundación busca a diario lugares que puedan ser reforestadas para tener más bosques.

“Agradezco al Politécnico Grancolombiano por creer en esta fundación y deseo que este sea el principio de una posible alianza con ustedes, como Institución, donde podamos hacer juntos un eco para todas las personas que quieren hacer parte de este cambio”, indicó Triana.

25/Nov/2019