Bogotá - Campus Principal (PG)

Grancolombiana ganadora del primer Encuentro de Semillero Uniagustiniana, sede Suba

Daniel Gutiérrez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Estrategias para innovar desde la comunicación, semillero interinstitucional entre el Politécnico Grancolombiano y la Universidad Santo Tomás, hizo presencia en el Encuentro al presentar la ponencia ‘Narrativas en emisoras comunitarias para la paz, Cundinamarca un caso. el ‘Primer encuentro de semilleros Uniagustiniana’ se realizó el pasado 26 de octubre. El semillero fue ganador en la categoría de Arte y Comunicación, desarrollado por la estudiante de Comunicación Social y Periodismo del Politécnico Grancolombiano Natalia Espitia Salazar.

Con esta ponencia fue posible exponer los resultados parciales, la metodología, el proceso de recolección, tabulación, análisis de información y el contexto de la investigación realizada. Este proyecto es liderado por las profesoras Mireya Barón y Marcela Téllez, del Gruplac Comunicación Estratégica y Creativa CEC del Politécnico Grancolombiano; y Ximena Santisteban y Fabiola León, del Gruplac Comunicación, Paz-Conflicto, de la universidad Santo Tomás.     La sustentación dio a conocer las praxis, contenidos y narrativas que implementan las emisoras comunitarias de Bogotá, Funza y Boyacá, destacando la importancia de las emisoras comunitarias en el desarrollo en el proceso de postconflicto y construcción de cultura de paz.

En el encuentro fueron presentados proyectos de diversas instituciones educativas de Bogotá, un evento incluyente para diferentes categorías y ramas de investigación.

Derecha a Izquierda: Mauricio Rincón, director de investigaciones Uniagustiniana; Natalia Espitia integrante del semillero CEC-Politécnico Grancolombiano; y Ruth Elena, coordinadora de publicaciones Uniagustiniana.

14/Nov/2018