PSE

Graduado Poli es galardonado como “Líder de Mercadeo de Colombia”

Politécnico Grancolombiano   |

Año tras año, la Revista P&M un sello editorial con más de 40 años de trayectoria en el mercado colombiano, realiza un reconocimiento en los premios “Top10” a los líderes que se destacan por su visión retadora para las agencias y sus equipos de trabajo.

Para este año, nos llena de orgullo informar que nuestro Graduado Poli del programa de Mercadeo y Publicidad, Alejandro Lotta, fue el ganador de este reconocimiento en la categoría “Líder de Mercadeo de Colombia”.

Los primeros pasos de Alejandro en el mundo laboral los realizó siendo aún estudiante como monitor en el Poli. Posteriormente, inicio su carrera profesional como comunicador de sostenibilidad y negocios ambientales para los Parques Nacionales Naturales de Colombia. Luego, escaló a Nestlé al programa de formación de talentos Marketing Trainee, proyecto con el que ascendió a Trade Marketing Manager y, más adelante, como Brand Manager en la categoría chocolates.

Esta experiencia llevó a Alejandro, donde se encuentra actualmente, como Director de Marketing de la línea de bebidas no alcohólicas de Bavaria Colombia, cargo que asumió este año.

En Bavaria, Alejandro tuvo un fuerte liderazgo, ya que, ingresó como brand manager; nueve meses después fue nombrado senior brand manager de Pony Malta, posteriormente, en 2021, ascendió a head of marketing del portafolio de bebidas no alcohólicas y finalmente, este año fue ascendido como director, para darle continuidad al proceso de transformación de pony Malta, la marca más importante de este portafolio.

Adicional, Alejandro menciona que:

“El Poli, digamos contribuyó a este logro, porque mi vida en el Poli no fueron sólo las clases, mi vida en el Poli fue también ser monitor, ser parte de Explora, estar involucrado en la universidad, que no sólo me enseñaron desde la teoría, sino que me enseñaron desde los primeros semestres cuando empecé a trabajar en la universidad a trabajar en el mundo real y esto me dio mucha cancha, para empezar a trabajar en el consumo masivo, como siempre quise.

Testimonio de Alejandro Lotta, para el Poli.

Sin duda, esta es una noticia que nos emociona como Institución y desde la Oficina de Graduados queremos felicitar a Alejandro y brindar un mensaje de inspiración a las nuevas generaciones de profesionales del Poli. #Orgullo Poli

Educación para la vida

13/Mar/2023