Gerente de Microsoft Colombia pasó por Polispeakers

Kevin Santiago Sánchez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

En esta nueva versión de Polispeakers tuvimos a Marco Casarín, gerente general de Microsoft Colombia, quién con la charla “Tecnología, cultura y educación” nos habló de la importancia del uso de las tecnologías al servicio de las empresas y de la creación de estas mismas para generar un benefició y no un mal para la sociedad.

El representante de esta importante compañía mundial nos habló sobre cómo fueron sus inicios y sobre los emprendimientos que realizó a muy temprana edad, los cuales le generaron oportunidades de empleo y le permitieron pagar sus estudios. “Es algo que constantemente busco en mi día a día”, afirmó Casarín en medio de su entrevista.

Con el tiempo, Marco fue escalando dentro de la compañía hasta ser el máximo representante para Colombia tras 20 años en la entidad, generando tecnologías al servicio de las necesidades de las empresas, demostrando que el dinero ya no es un factor, sino que, desde la tienda de la esquina hasta el banco más adinerado del mundo, pueden tener la misma clase de tecnología. Casarín, con experiencia de sobra, contó acerca de la importancia de la transformación digital y la revolución que ésta ha generado en la vida cotidiana, especialmente en nuestro país.

Prueba de ello es que, para Microsoft, Colombia está rankeada como el país donde se ha logrado la mayor implantación de sus tecnologías y plataformas de nube, comparado con toda América Latina.

Para terminar, Casarín nos contó acerca de los retos que tenemos que empezar a asumir como sociedad para tener resultados más eficientes, como por ejemplo disminuir la brecha digital en el país, implementar las tecnologías para automatizar procesos, manejo de data, tecnología que ayude a la toma de decisiones, entre otros, basados desde producción de la innovación constante y la disciplina.

Espera pronto una nueva versión de Polispeakers, el espacio propicio en el que podrás conocer de primera mano los constantes cambios sociales y culturales a los que nos enfrentamos día a día y en el que, sin lugar a duda, adquirirás conocimientos de tu interés y de provecho para tu profesión.

29/Jun/2020

Temas: