Fuimos sede de la Maratón Regional Latinoamericana de programación

Kevin Santiago Sánchez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli fue la sede de La Maratón Regional Latinoamericana de Programación 2019, esto por supuesto gracias al trabajo cooperativo entre la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación, la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas ACIS y la CCPL (Colombian Collegiate Programming League).

Esta contienda en la que participaron 343 equipos de 16 países de Latinoamérica retó a más de 40 equipos a nivel nacional, conformados por estudiantes de distintos programas académicos de las Universidades más prestigiosas de Colombia.

Las maratones de programación son competencias en donde se premian destrezas y conocimientos alrededor de la solución de problemas con el uso de computadores. El objetivo de la competencia es encontrar al equipo con mayor capacidad de resolución de problemas algorítmicos.

En el momento de conocer los resultados, hubo un show por parte del grupo de danza, quienes con sus muestras artísticas calmaron un poco los nervios y la tensión que se vivía en el Auditorio Jaime Michelsen Uribe.

Cabe resaltar que como Institución nos sentimos orgullosos y alegres de ser nuevamente la sede de una de las competencias más importantes de la programación que otorga a cada participante experiencia y nuevos aprendizajes para su formación personal y profesional.

Al final de la competencia los resultados fueron:

Primer puesto: Equipo descomUNAL – Universidad Nacional de Colombia

Segundo puesto: Equipo Almo5there – Universidad ICESI

Tercer puesto: Equipo Jump Forces - Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Le deseamos suerte al equipo descomUNAL que representará a Latinoamérica en la final mundial de Moscú que tendrá lugar en junio de 2020.

29/Nov/2019