Francia y España fueron escenario de la experiencia académica T-LEX del Poli

Francia y España fueron escenario de la experiencia académica T-LEX del Poli

01 de Diciembre de 2025

Gracias a la organización de la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional, con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORII, el pasado mes de octubre, del 11 al 25, se llevó a cabo la misión académica Tourism Learning Expedition (T-LEX) en Francia y España.

Aprendizaje global desde Francia

El grupo inició su recorrido en París, donde, entre el 14 y el 17 de octubre, participó en sesiones académicas dirigidas por docentes de la Escuela ELFE – École de Langue Française. Los estudiantes abordaron temas como mercados globales, industria del lujo, innovación y sostenibilidad, y hospitalidad, guiados por los profesores Jimmy Bismuth y Anastasia Dgebuadze.

Las jornadas se complementaron con actividades culturales como recorridos históricos por la ciudad, caminatas temáticas de gastronomía y una visita profesional al Hôtel Maison Villeroy, donde los estudiantes observaron de primera mano los estándares del sector hotelero de lujo.

Aprendizaje global desde Francia 1
Aprendizaje global desde Francia 2
Aprendizaje global desde Francia 3
Aprendizaje global desde Francia 4
Aprendizaje global desde Francia 5
Aprendizaje global desde Francia 6

Un segundo capítulo en España

El 19 de octubre, el grupo se trasladó a Sevilla para continuar con la segunda fase del programa. Allí, entre el 20 y el 24 de octubre, participaron en sesiones centradas en modelos de negocios sostenibles, ventas, innovación en turismo, estrategias de diferenciación en mercados globales y gestión del talento humano.

 

La agenda incluía visitas culturales al Real Alcázar, La Giralda y la Catedral de Sevilla, así como una salida recreativa en barco por el río Guadalquivir. Además, realizaron una visita profesional a Jamones Benito, en Jabugo, donde conocieron procesos productivos con enfoque sostenible.

Un segundo capítulo en España 1
Un segundo capítulo en España 2
Un segundo capítulo en España 3
Un segundo capítulo en España 3
Un segundo capítulo en España 4
Un segundo capítulo en España 5
Un segundo capítulo en España 6

Un cierre que fortaleció la visión global de los estudiantes

El programa finalizó el 25 de octubre. misión académica Tourism Learning Expedition (T-LEX) en Francia y España logró fortalecer las competencias globales de los participantes, su comprensión intercultural y su capacidad de análisis frente a entornos empresariales internacionales.

 

La combinación de formación especializada, experiencias culturales y visitas a organizaciones reales permitió consolidar una perspectiva integral del turismo, los negocios internacionales y la sostenibilidad en contextos europeos.

¿Te fue útil esta noticia?

Comparte este contenido en:

Últimas noticias