semilleros-investigacion-analisis-urbanisticos.gif

Fotografía y cartografía social, un semillero sin límites

14 de Noviembre de 2017

El Poli se presentó en la ‘Catedrá Abierta Bogotá’ organizada por el Cómite civico en el Archivo de Bogotá adscrito a la Secretaría General de la Alcaldía con el Semillero de Investigación: “Fotografía y cartografía social”, proyecto de investigación desarrollado en alianza con la Universidad La Gran Colombia.

¿De qué trata el semillero de investigación?

El semillero de investigación “Fotografía y cartografía social” es un proyecto que busca explorar las posibilidades de la creación fotográfica articulada a la construcción de cartografías sociales. 

La idea del semillero es enriquecer los análisis urbanísticos y que estos posibiliten nuevas formas de conocimiento en torno a la ciudad. 

[[{"fid":"16526","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"alt":"La idea del semillero es enriquecer los análisis urbanísticos y que estos posibiliten nuevas formas de conocimiento en torno a la ciudad. ","height":"498","width":"805","class":"media-element file-default"}}]]

Este semillero además es una estrategia de iniciación científica que pretende introducir a los estudiantes a nuevas metodologías y herramientas de investigación transdisciplinar mediante un diálogo de saberes. 

El semillero de investigación se ha presentado en diferentes escenarios nacionales e internacionales, como los Encuentros de Redcolsi, Semana de la investigación UGC, Semana Grancolombiana, Congreso Internacional Ecociudades, el IV Encuentro Iberoamericano de Arte, Trabajo y Economía de FLACSO realizado en Quito en el 2016, entre otros. 

¿Quiénes participaron en el semillero?

Durante el encuentro, las docentes María José Casasbuenas  y Anna Diesch presentaron los resultados del trabajo del Semillero  de Investigación en los últimos dos años.

[[{"fid":"16527","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"alt":"Durante el encuentro, las docentes María José Casasbuenas y Anna Diesch p","height":"498","width":"805","class":"media-element file-default"}}]]

El Semillero de Investigación gira en torno al Patrimonio material e inmaterial de los seis núcleos fundacionales de la ciudad. Casasbuenas resaltó la importancia de este tipo de proyectos que, de alguna manera, permiten conocer y construir una Bogotá diferente.  

En el proyecto han participado más de 70 estudiantes del programa de Medios Audiovisuales de Poli y Arquitectura de La Gran Colombia. Este tipo de alianzas con otras universidades permiten que el aprendizaje de los estudiantes sea más dinámico e interactivo. 

Estás a tiempo de ver la exposición

Si quieres ver las fotografías y cartografías realizadas en esta alianza, puedes ir a la Sala de Exposiciones del segundo piso del Archivo de Bogotá (Calle 6B # 5-75) hasta mediados de diciembre del 2017.

[[{"fid":"16524","view_mode":"media_original","fields":{"format":"media_original"},"type":"media","link_text":"Semillero1","attributes":{"class":"file media-element file-media-original"}}]]

Aqui están algunas de las fotografías tomadas por el Semillero de Investigación.

Fotografía y cartografía social, un semillero sin límites
 

¿Te fue útil esta noticia?

Comparte este contenido en:

Últimas noticias