Explorando el aprendizaje basado en juegos: CREA promueve la educación innovadora

Mariet Aponte   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Desde el Centro de Recursos y Experiencias para el Aprendizaje – CREA, se reconoce la necesidad de modificar la forma de hacer las cosas en la docencia. Por ello, el pasado 8 de marzo se llevó a cabo ‘¿Innovación educativa con juegos? Exploremos el aprendizaje basado en juegos’, un taller de capacitación que tuvo como objetivo mejorar los procesos de aprendizaje y brindar una educación innovadora, diferente y actualizada.

La jornada estuvo a cargo de David Baldeón, psicólogo y director del Centro de Juegos y Experiencias Interactivas de la Universidad Javeriana de Cali. El propósito principal fue conocer cómo la integración del aprendizaje basado en juegos puede contribuir a que los estudiantes aprendan mejor, estén más motivados y sean más eficientes en el proceso educativo.

Taller CREA

Durante la capacitación, los profesores tuvieron la oportunidad de experimentar mediante el juego "Capitán Sonar", un juego de estrategia. Esta dinámica les permitió visualizar cómo la utilización de juegos puede ayudar a mejorar y reforzar habilidades en la resolución de problemas, planteamiento de hipótesis, trabajo en equipo y liderazgo, entre otras.

A través de esta iniciativa, el Centro de Recursos y Experiencias para el Aprendizaje - CREA busca fortalecer las prácticas docentes y proporcionar a los estudiantes una experiencia educativa más enriquecedora y efectiva.

Reacción de los protagonistas:

08/Mar/2024

Temas: