Expertos hablaron de aerolíneas, en el Poli

Angie Paola Ortiz   |

En el Auditorio Jaime Michelsen del Politécnico Grancolombiano, los estudiantes del programa de Gestión de Aerolíneas, Hotelerería y Turismo, conocieron algunas de las nuevas tendencias del sector aeronáutico y turístico, gracias a cinco expertos, quienes les mostraron las mejores oportunidades que en esta línea de trabajo, se ofrecen en el país y en el extranjero.

A través de su experiencia, y desde una perspectiva diferente en la industria turística, Tomás Alberto Orjuela, director general de la Escuela Aeronáutica de Colombia; Geraldine Velásquez, asesora del Viceministerio del Turismo; Mario Alberto Echeverry, director de Operaciones de Menzies Colombia; Diana Burbano, directora de la Escuela de Turismo del Politécnico Grancolombiano y César Augusto Oliveros, coordinador para Bogotá del Instituto Distrital de Turismo, dieron a conocer sus puntos de vista, y a la vez, ofrecieron consejos a los futuros profesionales.

La aviación representa una actividad económica de gran utilidad para todos los desarrollos del mundo”, expresó  Tomás Orjuela. El funcionario dijo además, que existe la ventaja de ese poder aéreo, que da un significado especial a la aviación, en todos los países del mundo; lo que lo hace el elemento más importante para la defensa y el ataque, en los casos de protección de ciudadanía, del territorio y del espacio aéreo.
El mundo de las aerolíneas representa múltiples posibilidades para obtener un excelente trabajo. Dentro del escenario comercial, hay diferentes aplicaciones: la convencional, el transporte de pasajeros y el transporte de carga.

Otro aspecto importante, es el papel que juega la aviación en los mundiales de fútbol o en otros deportes, por mencionar sólo unos ejemplos. El hecho de transportar los diferentes equipos deportivos, se convierte en una estrategia que demuestra que por esa demanda, se necesitan personas que trabajen tanto en aviación, administración de aerolíneas y de paquetes, como en la promoción de esos paquetes que son corporativos”, agregó el director de  la Escuela Aeronáutica de Colombia.

20/Oct/2015