Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual

Eugenia Castaño, orgullo grancolombiano

 

Estamos felices de ver crecer a nuestros #GraduadosPoli y de acompañarlos en cada uno de sus logros. Hoy, queremos resaltar el trabajo de Eugenia Castaño Bohórquez, graduada de nuestro programa de Mercadeo y Publicidad quien se ha destacado como una reconocida poeta y escritora a nivel nacional e internacional.

 

Su labor la ha llevado a trabajar como periodista para medios españoles, franceses, argentinos y colombianos con noticias culturales; también ha sido parte de varias antologías dentro y fuera del país; y a lo largo de su trayectoria, se ha convertido en autora de cuatro libros entre los que destacan Emergiendo del Tejido el cual, estuvo presente en la Feria del Libro de Bogotá en el año 2007, y El Arte no tiene Nacionalidad, en la Feria del Libro de Valencia en 2015 en España.

 

Su proyecto: El Arte no tiene Nacionalidad 

El Arte no tiene Nacionalidad, es un proyecto solidario sobre mujeres hispanoamericanas que pintan y escriben su historia: Blanca Torres Torres, pintora de México; Mar Herrera Paños, poetisa de Albacete, España; María Gallego Jiménez, pintora de Granada, España; y Eugenia Castaño, escritora y poetisa de Colombia.

A través de esta unión, entre la pintura y la poesía, Eugenia busca demostrar que el poder del arte logra trascender cualquier tipo de creencias, lenguas, colores y fronteras. De hecho, creó nuevos conceptos como “pintuesía” o “poetura”, para llegar a este objetivo.

Adicionalmente, parte de las ganancias obtenidas con el libro de Eugenia, están destinadas al apoyo de causas sociales.

Queremos dar parte de los recursos obtenidos con la venta del libro a fines sociales en cada lugar de origen de las autoras. Las necesidades más apremiantes son: en Colombia útiles escolares para niños de escasos recursos, en México asilos para ancianos y casas hogar y la causa de Alzheimer en España. 

asegura nuestra graduada.

Un poco más del trabajo de Eugenia

Eugenia ha sido centro de múltiples reconocimientos e invitaciones en diferentes eventos importantes alrededor del mundo. Estos son solo algunos de ellos:

  • Fue poeta y escritora invitada en el Octavo Festival de la Orquídea en Morelia, México; donde le entregó una orquídea a la directora del Festival, Cilia Meza, en nombre de nuestro país.

  • Invitada especial en el programa Lideres RCN en julio del año pasado.

  • Se desempeñó como coordinadora y presentadora del primer foro Mujeres Gestoras de Paz, en el teatro Belarte de Bogotá. 

  • Recibió el premio Internacional por la Paz y la Defensa de los Derechos Humanos, máximo galardón MAGNA “CRUZ ANTONIO NARIÑO”, otorgado por la Junta Directiva de la Federación Nacional de Prensa. 

  • Desnuda de veras, uno de los poemas de Eugenia, fue musicalizado por jóvenes colombianos y presentado en el pasado Año Colombia Francia.

 

Todo el trabajo y los reconocimientos que ha recibido Eugenia, nos hacen sentir orgullosos y alegres de seguir trabajando en pro de la formación de más colombianos con iniciativas transformadoras; por lo que como grancolombianos, nos unimos a esta frase de nuestra graduada que nos recuerda que debemos trabajar cada día para que, a partir de pequeñas cosas, realicemos grandes cambios:

Vale la pena emprender ideas, desarrollarlas y afectar a tu entorno positivamente. Si lo dijera como poeta, diría que vale la pena ser… una partícula con voz

 

08/Nov/2017