Estudio demuestra que los jóvenes iberoamericanos dependen de su smartphone

Universia   |

De seguro alguna vez te han llamado la atención por estar chateando en medio de una clase o una reunión familiar. Este tipo de comportamientos es muy recurrente en los jóvenes y es por eso que Universia y Trabajando.com se unieron para desarrollar un estudio frente a la dependencia tecnológica por parte de la población juvenil actual.

Jóvenes iberoamericanos dependientes a su Smartphone fue el nombre del estudio realizado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico, Portugal y Uruguay, y que estima cuántas horas se le dedica al celular y la necesidad de tenerlo consigo.

El 51% de los encuestados fueron mujeres y el 49% hombres, el 40% reveló tener entre 16 y 26 años y el 70% aseguró que tiene estudios universitarios o de posgrado. Más de la mitad de los encuestados (54 %) se considera dependiente de su smartphone, aunque afirma que lo utiliza menos de cuatro horas al día, y solo el 19 % aseguró que lo utiliza más de ocho horas diarias.

Respecto a la encuesta, Ruth Polchlopek, Gerente General de Universia Colombia, afirmó que  “los jóvenes demandan comodidad, innovación y contenidos adaptables a la variedad de dispositivos que encontramos en el mercado. Así, tendrán a su alcance toda la información que les interesa”.

Esta es una mirada general al panorama actual de uso de los dispositivos móviles y la necesidad de empezar a generar acciones desde la empresa, adaptadas a las tendencias. A continuación los invitamos a ver los resultados del estudio.

infografia-Universia

Y tú, ¿dependes?