PSE

Estudiantes disfrutaron de taller de periodismo literario

Angie Paola Ortiz   |

Los estudiantes del Poli con énfasis en periodismo, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un taller dirigido por Víctor Manuel Mejía, coordinador del Área de Literatura y del Libro, del Ministerio de Cultura de Colombia.

Durante el taller, los estudiantes debían escribir un lead periodístico y uno literario, para ver las diferencias entre estas dos, además de la combinación y la generación de sentimientos y emociones, que se pueden crear a través de la literatura. Es importante que los estudiantes lean libros, especialmente aquellos que tengan la combinación entre aquel periodismo que es subjetivo; y la literatura, que es muy objetiva.

El periodismo ha tomado un camino demasiado técnico y se ha olvidado de los fundamentos del periodismo literario, que parten de la reportería, de la búsqueda de los hechos, de la fuente, y de otro tipo de características. Sin embargo hay muchos periodistas que están optando por hacer literatura porque encuentran un camino más sincero para expresarse”, dijo Mejía. “La literatura es lo mismo que la vida, pero uno la puede escribir”, concluyó el escritor.

13/Oct/2015