PSE

Bogotá - Campus Principal (PG)

Estudiantes del Poli participaron de la iniciativa #IamRemarkable de Google

Stefanía Ramírez López   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

En el campus principal del Poli se desarrollaron tres talleres de #IamRemarkable, una iniciativa de Google sobre empoderamiento dirigido a las mujeres y grupos minoritarios, donde se contó con la presencia de Mónica Gómez, Ana María Campos y María Fernanda Argote, voluntarias de Women Will Google.

Esta iniciativa es un plan piloto que, por primera vez, se implementa en una universidad en Colombia. Los estudiantes del programa de Comunicación Social – Periodismo, de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, participaron de manera activa en las jornadas programadas, con el objetivo de que con cada taller mejoren sus habilidades personales, apropiándose de sí mismos, con el fin de incrementar su confianza y autopromoción, esto para poder romper el “techo de cristal”.

El primer día, 57 estudiantes mujeres, donde lo único que necesitaban era un bolígrafo, papel y muchas ganas de aprender, bajo la expresión “yo soy extraordinaria”, escribieron en su hoja las razones por la cuales son únicas y valiosas. El segundo día, se contó con la participación de ocho estudiantes pertenecientes a la comunidad LGBTI, quienes realizaron la misma actividad.

De acuerdo con Mónica Gómez, este programa busca “empoderar a las mujeres y comunidades con poca representación, con el propósito de que sean conscientes de sus logros y habilidades, para que así sean capaces de comunicarlos de manera libre”.

Se está planeando realizar más talleres en el Poli, ampliándolo a todos los programas, tanto en la modalidad presencial, como en la modalidad virtual.

02/Sep/2019

Temas: