PSE

Medellín - Campus Barrio Los Colores

Estudiantes de la Arquidiócesis de Medellín impulsaron su desarrollo vocacional gracias al POLI

Politécnico Grancolombiano   |    Medellín - Campus Barrio Los Colores

El pasado 20 de febrero, el Consultorio Psicológico del POLI Medellín impactó positivamente a los estudiantes del Seminario Menor de la Arquidiócesis de Medellín con una actividad enfocada en la Proyección Institucional y el Desarrollo Vocacional.

El evento, liderado por el docente Nicolás Muñoz, se centró en cómo los jóvenes pueden enfrentar los desafíos al tomar decisiones que afectarán su futuro profesional. La experiencia de vida de la estudiante de Psicología del POLI Medellín, Cristina García, fue fundamental para ilustrar este proceso.

Cristina compartió su experiencia, lo que permitió a los estudiantes del Seminario Menor reflexionar sobre sus metas a corto, mediano y largo plazo. La actividad ofreció un espacio valioso para explorar intereses personales, pasiones y habilidades individuales, lo que resultó en una mayor claridad sobre sus proyectos de vida.

Los participantes fueron alentados a considerar la motivación necesaria para superar adversidades, alineando valores personalestoma de decisiones y acciones concretas. Se presentaron diversas opciones vocacionales, ampliando la visión de los estudiantes sobre las oportunidades disponibles.

La actividad también despertó el interés de algunos docentes del Seminario Menor en conocer los programas académicos ofrecidos por el POLI Medellín. En total, 116 personas se beneficiaron de esta iniciativa, incluidos formadores, lo que promovió un intercambio y colaboración entre ambas instituciones educativas.

05/Mar/2024

Temas: