PSE

Estudiantes de intercambio vivieron y gozaron de nuestra cultura

Daniel Mauricio Tolosa Medina   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El Departamento de Movilidad de Relaciones Internacionales llevó cabo el Encuentro de Estudiantes Internacionales del Poli, el cual se desarrolla cada año con el fin de crear un espacio de intercambio cultural entre estudiantes de diferentes nacionalidades.

Cerca de 28 estudiantes de países como México, Costa Rica, Francia, Inglaterra, China, Alemania, Honduras, Salvador, Jamaica, Argentina, Ecuador y Venezuela, entre otros, vivieron esta inolvidable experiencia e interactuaron con estudiantes y profesores del Poli.

Los estudiantes iniciaron muy temprano su jornada, exploraron diferentes libros escritos por autores colombianos, escalaron en el muro, jugaron ping-pong, compraron dulces típicos, conocieron la universidad y tomaron fotos del campus. Además, hablaron en diferentes lenguas, degustaron comida típica y pusieron a prueba su conocimiento sobre temas clave de nuestro país, entre otras actividades más.

Intercambio Estudiantil en el Poli

Este espacio brinda oportunidades para que nuestros estudiantes de intercambio e invitados compartan y conozcan otras culturas, visiones y enfoques académicos por medio de su interacción. Asimismo, la oficina busca que se creen vínculos entre los estudiantes locales e invitados para que muchos se interesen en venir a estudiar al Poli y además tener presencia en varias universidades del mundo

agregó Johanna Ramírez, coordinadora del Departamento de Movilidad.

Al final del día, se hizo una despedida en la que se premiaron las actividades y los juegos realizados, se socializaron varias experiencias memorables del evento y por último se entregaron los certificados de participación. Esta experiencia permite evidenciar, una vez más, que vivir la internacionalización en casa es una realidad.

05/Oct/2017

Temas: