Whatsapp
PSE

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)

Estudiante Poli triunfó en el Festival Internacional de Escuelas de Cine de Múnich

Anualmente en Munich, Alemania, se realiza el Festival Internacional de Escuelas de Cine, un importante evento donde se exhiben los trabajos de jóvenes cineastas emergentes del mundo. Esta es una oportunidad única donde presentan sus propios cortometrajes frente a su primer público real, intercambian ideas sobre la realización cinematográfica y se relacionan directamente con sus homólogos de otros países.  

Para esta versión 41 del Festival, realizado el pasado mes de noviembre, el joven estudiante Poli Christian León, estudiante de la Escuela Comunicación, Artes Visuales y Digitales ganó el segundo lugar en el premio Clips Clima 2022 con su cortometraje “Érase Una Vez: La Tierra”. Un visual donde este #TalentoPoli, muestra un futuro distópico sin humanos debido a una catástrofe climática inminente.   

Adicionalmente, Chistian fue parte de la competencia con el documental experimental “Espacio transicional deshabitado”, allí explora la fugacidad de la civilización y la forma en que la naturaleza, de manera lenta y constante, recupera y examina los espacios de la civilización desarrollados.  

“Aprendí a desenvolverme frente a un gran público, lo que resultó ser crucial para defender mis ideas, dar respuesta a los interrogantes que surgían y explicar de manera acertada lo que quiero plasmar en mis películas”, aseguró el estudiante tras su exitosa participación.  

¿Sabías que…? 

Esta es la segunda vez que la Institución aplica para participar en el Festival y pasa el comité de selección. “El Poli reconoce la importancia de estos espacios. Por eso, busca internacionalizar el panorama de la producción cinematográfica en el mundo, y generar autonomía de aprendizaje al redefinirse y así repensarse como estudiante”, afirmó Sokol Keraj, profesor de la Facultad de Sociedad Cultura y Creatividad.  

Para finalizar, el Poli busca que sus estudiantes transmitan por medio de las imágenes, locaciones, guiones y producciones, diferentes temas y problemáticas que tengan significancia y relevancia para la sociedad. Esto se logra, a través de la realización de cortos que abarquen el cine experimental más allá del cine comercial, lo que genera un gran reto para la comunidad. 

 

 

Publicidad, Comunicación y Marketing

21/Dic/2022

Temas:
Académico e Institucional,