PSE

Estudiante de Diseño Gráfico fue galardonada en el 2.o Festival Imago

Es un orgullo informarle a la Comunidad Poli que Juliana Calle Puerta, estudiante del Programa de Diseño Gráfico de Medellín, fue galardonada durante el 2º Festival Imago gracias a su propuesta titulada “La Añañuca”, en la categoría Ilustración digital 2D y 3D.

Este festival, desarrollado entre el 26 y el 28 de octubre, fue organizado por la Fundación Universitaria Los Libertadores con el apoyo del Politécnico Grancolombiano, la Universidad de Bosque, Bakanika, Faber astell, Wacom y Kores. Allí, estudiantes de carreras afines al diseño y la Ilustración postularon sus creaciones en diferentes categorías, tales como:

• Ilustración digital 2D.
  • Ilustración digital 3D - modelado.
  • Ilustración digital – animación.
  • Ilustración para producto o packaging.
  • Ilustración corporal - tatuaje - body painting.
  • Ilustración urbana - graffiti - street art.
  • Ilustración conceptual - experimental sustratos.

Una obra inspirada en la cultura indígena de Chile

La propuesta de Juliana fue inspirada en la leyenda chilena que relata la historia de una hermosa indígena, llamada “Añañuca", que se enamora de un minero.

Cuenta la leyenda que esta indígena muere de pena y angustia luego de que el minero la abandona por un sueño en el que un duende le da la ubicación exacta de una mina llena de oro. Posteriormente, la mujer es enterrada en un valle despejado que al siguiente día resulta cubierto de hermosas flores rojas.

El Poli felicita a la estudiante Juliana Calle Puerta y comparte con orgullo este importante logro como una muestra de que el talento y la disciplina pueden forjar a grandes diseñadores.

19/Dic/2022

Temas: