Sede:
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Estructura del Estado y la Crisis Social

En el último semestre se ha revisado de cerca la situación de Colombia, sin embargo, múltiples preguntas siguen surgiendo alrededor de las cuestionables prácticas de diferentes actores sociales durante las manifestaciones que se han suscitado en varias partes del país.

Por eso, la Escuela de Derecho y Gobierno y el programa de Ciencia Política abrió un espacio virtual de debate denominado la “Estructura del Estado y la Crisis Socialdonde varios expertos dieron su opinión sobre las diferentes circunstancias sociales del país:

• Yann Basset, doctor en Ciencia Política de la Universidad de París y coordinador del programa de la maestría y análisis de programas políticos, económicos e internacionales en la Academia Diplomática de San Carlos. Actualmente se desempeña como director del Departamento de Investigación de la Universidad del Rosario.

• Marcela Restrepo, magíster en Sociología de la Universidad del Valle. Cuenta con una trayectoria de por lo menos 26 años fortaleciendo la democracia. Actualmente se desempeña como presidente del Foro Nacional por Colombia.

• Gabriel Ángulo, internacionalista de la Universidad del Rosario, con más de 10 años de experiencia al servicio de la educación y Vicerrector Académico del Politécnico Grancolombiano.

El conversatorio abrió un espacio de reflexión alrededor de temas coyunturales y de relevancia nacional, permitiendo a los participantes fortalecer su sentido crítico para comprender que desde la diferencia es posible construir país. Para conocer más sobre la “Estructura del Estado y la Crisis Social” haz click aquí.

En el Poli, reflexionamos ‘sin pelos en la lengua’:

Ciencias sociales y humanidades

07/Sep/2021