Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual

Esta crónica de Artículo 20 debería ganarse un Premio Nobel de Literatura

Rescatamos un excelente artículo de nuestro portal Artículo 20 Lab, donde Karen Veloza nos narra una crónica sobre una conductora de Uber, que se vió obligada a trabajar en la noche para conseguir un sustento de su familia. Esa decisión la llevó a vivir una pesadilla que por suerte la dejó seguir con vida para contar el cuento.

La noche estaba en su máximo esplendor, Martha solo miraba la silueta de un hombre que se encontraba justo frente a ella, sus pulsaciones iban en aumento. Se escuchaba un golpeteo, era la bota del desconocido contra el suelo, pum, pum, pum. Los motores de los autos ronroneaban en la lejanía, unos pitaban, otros solo alumbraban sus cuerpos, mientras que Martha solo quería hacer su trabajo como todos los días.

Martha es una mujer emprendedora, sonriente y valiente; comenzó vendiendo maquillaje en una tienda ubicada en el Centro Comercial Unicentro en Bogotá, sin embargo, al llegar la pandemia, no supo cómo mantener a flote su negocio y quebró. Como muchos colombianos ella quedó triste, angustiada y sin esperanzas.

 

Ciencias sociales y humanidades

05/Oct/2022

Este artículo merece un Premio Nobel o no? Autor: