evento de diseño gráfico

Espacio de diálogo sobre diseño gráfico organizado por la Red Universitaria de Pensamiento en Diseño

21 de Mayo de 2024

El pasado 2 de mayo, la Red Universitaria de Pensamiento en Diseño, integrada por la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, la Fundación Universitaria Bellas Artes, la Universidad Pascual Bravo, la Corporación Universitaria Remington, la Universidad Salazar y Herrera, la Universidad Católica Luis Amigó y la Universidad Cooperativa de Colombia, llevó a cabo un espacio de diálogo en las instalaciones de la Universidad Bellas Artes. El evento contó con la participación de estudiantes y profesionales con el objetivo de profundizar en diversos temas relacionados con el diseño gráfico y afines.

La Red Universitaria de Pensamiento en Diseño tuvo el honor de invitar a dos destacados profesionales del campo: Verónica Morales García, Maestra en Artes Plásticas y Magíster en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Colombia, y la Victoria Eugenia Peters Rada, Profesora POLI de Investigación, adscrita a la Escuela de Diseño.

La jornada inició con la presentación de Verónica por parte de la Coordinadora de Diseño Gráfico, Elizabeth Montoya Vélez del POLI Medellín, quien desarrolló una charla en el marco de investigación sobre grafiti y arte urbano. Morales García abordó la temática de los artistas antioqueños urbanos no reconocidos y cómo este arte callejero repercute estéticamente en la cultura de la ciudad.

Posteriormente, se dio paso a la ponencia de la profesora Victoria, la cual estuvo centrada en el cuento ilustrado: una experiencia colaborativa de escritura e ilustración. Tras su exposición, se llevó a cabo un taller práctico con profesores y estudiantes de las diferentes universidades que conforman la Red de Pensamiento en Diseño, titulado "De la escritura a la imagen". Este taller tenía como objetivo transmitir los sentimientos del actor principal involucrado a través del arte, mediante una lectura.

En total, alrededor de 100 personas entre profesores, estudiantes y exponentes participaron en este evento, el cual fue un éxito en el ámbito del diseño y temas relacionados.

¿Te fue útil esta noticia?

#1fb2de
#191e24