Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Escalada dentro de los deportes de los Juegos Olímpicos

Desde Bienestar Universitario realizamos varias actividades y deportes, los cuales contribuyen al buen desarrollo de toda nuestra comunidad Grancolombiana.

Entre las disciplinas más destacadas está la escalada, la cual está dirigida por el docente Álvaro Castillo. Además de esto, es un honor comunicar que el Poli cumple este año el aniversario número 25 de ofrecer este deporte a los estudiantes y demás comunidad.

La escalada es un deporte desafiante que combina la fuerza física con el enfoque mental, ya que quienes los practican deben estudiar las rutas, descifrar los movimientos y la flexibilidad a la hora de ejecutar cada acción.

Es por esto que, como novedad, la escalada ha sido incluida por primera vez dentro de los Juegos Olímpicos y las competencias se desarrollarán en el Centro de Deportes Urbanos de Aomi de Tokio.

Esta disciplina será disputada en dos categorías diferentes: masculina y femenina. Los ganadores se determinarán por la media de puntuación entre las siguientes modalidades:

• Escalada Búlder o en bloque
  • Velocidad
  • Dificultad o lead climbing

Caba resaltar que, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron aplazados para el año 2021 por la emergencia sanitaria que se padece a nivel mundial.

Acude a Bienestar Universitario y pregunta sobre las clases para practicar este exigente y emocionante deporte.

¡Te esperamos!

12/Mayo/2020