Erradicación y prevención del trabajo infantil

Daniel Mauricio Tolosa Medina   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El área de Responsabilidad Social de Huella Grancolombiana organizó una conferencia en el Auditorio Jaime Michelsen que abordó el tema de la prevención y erradicación del trabajo infantil. El objetivo de la actividad era mostrar las principales causas del trabajo infantil, entre ellas, la situación económica, cultural, institucional y social de los infantes.

El evento contó con la participación de Alejandra León, profesional especializada de la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio del Trabajo; y Laura Melisa Gómez, referente técnica nacional del trabajo infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.

Las expertas dieron a conocer las herramientas que cada entidad brinda a los niños y niñas cuando se ven inmersos en el trabajo infantil. Asimismo, indicaron la responsabilidad que tienen las personas para denunciar ante las entidades autorizadas este acto delictivo cuando sean testigos de él.

Debes saber

El trabajo infantil tiene consecuencias de suma importancia en la educación de los niños y de las niñas, ya que muchos de ellos no están escolarizados, abandonan la escuela a una edad temprana, no asisten con regularidad, repiten cursos o presentan un escaso nivel de estudios.

El término “trabajo infantil” según la Organización Internacional del Trabajo OIT, se define como todo trabajo que priva a los pequeños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que además es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico.

09/Nov/2017