Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Bogotá - Campus Principal (PG)

Enriquecedor intercambio cultural en el POLI gracias a la ORII

En lo recorrido de este 2023-2, el POLI Bogotá y el POLI Medellín han sido testigos de un enriquecedor intercambio cultural y académico, esto gracias a la labor de la Oficina de Relaciones Internacionales e Institucionales – ORII, a los estudiantes de movilidad entrante y a los asistentes de Idiomas provenientes de Trinidad y Tobago, China y Reino Unido. 

Durante este semestre se han desarrollado diferentes actividades, donde estudiantes y profesores han compartido momentos inolvidables con cada uno de los miembros internacionales del POLI. 

 

BOGOTÁ:

Hablando en inglés con Freya Gillet (Asistente de Idiomas de Reino Unido)

  • Durante el pasado 20 de septiembre, POLI Radio Bogotá tuvo el honor de recibir a Freya. Allí, compartió datos interesantes de su cultura, deporte, música y tradiciones británicas en este espacio radiofónico.

  • Asimismo, durante el pasado 25 de octubre, Freya apoyó a la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional liderando la charla Brexit from a British perspective’. Durante este espacio, aportó sus conocimientos y opiniones sobre este importante tema internacional y económico. 

Conociendo la gastronomía china con Luo Xifan (Asistente de Idiomas de China)

  • En el marco del Día Mundial del Turismo, celebrado el pasado 27 de septiembre, Luo acompañó a la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional dirigiendo una charla sobre gastronomía china. Además de compartir curiosos datos sobre la preparación de diferentes productos, la asistente asiática aclaró varios mitos de su cultura. 

  • Luego, el 17 de noviembre, Luo desarrolló un seminario gastronómico donde compartió algunas recetas tradicionales de la gastronomía china y preparó algunos alimentos para los asistentes. Esta actividad fue organizada por la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional.

 

MEDELLÍN:

Michele-Geena, una trinitense que destaca en la sede Los Colores

  • Para entender las costumbres, comidas y cultura de Trinidad y Tobago, el pasado 26 de octubre, durante la English Week, Michele dirigió la charla “My country and I. Este fue un interesante espacio donde compartió diferentes anécdotas acerca de su país y su ciudad natal. 

  • Luego, el 15 de noviembre, durante un programa de POLI Radio Medellín, Michele-Geena compartió su experiencia al conocer la cultura, las personas, los lugares y las tradiciones medellinenses.

Los Asistentes de Idiomas, además de realizar estas actividades, durante todo el semestre en ambas sedes, ofrecieron actividades académicas constantes, tales como clubes de conversación, tutorías y talleres culturales, y contamos con su apoyo en la continuidad del siguiente año, para así impulsar el bilingüismo y la expansión de la cultura en el POLI.

 

Intercambio cultura: Trinidad y Tobago, China, Reino Unido y México

 

12/Dic/2023

Temas:
Movilidad Entrante en el POLI,