Sede:
BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)
Bogotá - Campus Principal (PG)

El pasado 29 de abril, en vísperas del Día de la Niñez, en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes se llevó a cabo el "Encuentro Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes con Candidatos a la Presidencia".

A este encuentro asistieron seis de los ocho candidatos presidenciales: Ingrid Betancourt, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández, John Milton Rodríguez y Enrique Gómez. Cada uno de ellos escuchó las inquietudes y las percepciones de país de varios niños, niñas y adolescentes provenientes de Antioquia, Arauca, Atlántico, Boyacá, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Meta y Valle del Cauca.

Los tres temas centrales de este conversatorio fueron:

• El comienzo de la vida en Colombia es desigual para niñas y niños,

• Las familias, el colegio y la comunidad tienen capacidades insuficientes para protegerlos.

• La paz y la convivencia son derechos que no se garantizan a toda la niñez.

Este importante espacio fue convocado por las 200 organizaciones y redes de la Sociedad Civil - NiñezYA, el Centro de Investigación Imagina y la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, El TIEMPO y Caracol Radio.

Quienes deseen revivir este encuentro virtual y conocer las conclusiones destacadas del evento, pueden verlo a continuación:

Educación para la vida

18/Mayo/2022