Medellín - Campus Barrio Los Colores

Encuentro de Familias POLI 2024-1 destacó la importancia de la salud mental

Deiner Smith Pérez Ayala B)   |    Medellín - Campus Barrio Los Colores

El pasado jueves 8 de febrero, gracias a la Gerencia de Servicio y Permanencia, se llevó a cabo el Encuentro de Familias POLI 2024-1 en las instalaciones del Bienestar Universitario del POLI Medellín. Este evento, diseñado para fortalecer los lazos entre la Institución y los padres de familia de los estudiantes, brindó un espacio para comprender el funcionamiento del POLI y cómo se está trabajando para hacer de la formación educativa una experiencia integral y proactiva.

La jornada, dirigida por Catherine Johana Galileo, líder de Permanencia del POLI, se centró en explicar a los padres de familia las metodologías implementadas por la Institución para garantizar una educación de calidad. Asimismo, se explicó el funcionamiento de los créditos académicos y los diversos espacios disponibles para los estudiantes en la ciudad de Medellín.

Por su parte, Julián Andrés Cohecha, profesor jefe de prácticas del programa de Psicología, profundizó sobre los recursos disponibles en materia de salud mental. Cohecha informó a los asistentes sobre los Consultorios de Psicología del POLI, detallando su funcionamiento y la importancia de su existencia para brindar apoyo integral a los estudiantes.

Encuentro de Familias POLI Medellín 2024-1

Presentación ‘POLI Medellín te Escucha’

Para finalizar, los padres de familia conocieron el servicio diseñado para atender las necesidades de salud mental de los estudiantes: ‘POLI Medellín te Escucha’. Allí podrán solicitar citas para hablar sobre inquietudes relacionadas con la salud mental y así garantizar su bienestar emocional.

El Encuentro de Familias POLI 2024-1 no solo sirvió como un espacio de encuentro entre la Institución y los padres de familia, sino que también destacó la importancia de la salud mental en el ámbito educativo y la dedicación del POLI para ofrecer recursos y apoyo integral a sus estudiantes.

08/Feb/2024

Temas: