Encuentro de Extranjeros 2019: una experiencia internacional en el Poli

Kevin Santiago Sánchez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Para ver las fotos del evento, haz clic aqui.

La Oficina de Relaciones Internacionales llevó a cabo el Encuentro de Extranjeros 2019, en el que estudiantes internacionales que se encuentran estudiando en diferentes universidades de Bogotá nos acompañaron durante un día  conociendo el Poli y su comunidad a través de una gran variedad de actividades culturales y académicas.  Países como Paraguay, Republica Dominicana, Argentina, Perú, India, Brasil, Francia, México, Haití, España, Bolivia, China, Nicaragua y Austria nos acompañaron en este gran día.

Esta iniciativa tiene como propósito desarrollar un intercambio cultural y académico entre estudiantes locales e internacionales para que continúen desarrollando su competencia intercultural, vivan una experiencia de internacionalización en casa y se interesen en viajar a conocer el mundo ya sea como turistas o estudiantes.

Nuestros invitados disfrutaron de comida colombiana y bailes típicos que recorren lo largo y ancho del país gracias al talento del grupo de danza folclórica del Poli. Los extranjeros observaron muy bien cada movimiento aplaudiendo y riendo. Luego mostraron sus dotes de bailarines también al ritmo de Champeta. Durante la jornada, compitieron en una carrera de observación cuyas pruebas les permitieron conocer el campus, Integrarse con otros extranjeros, identificar similitudes y diferencias culturales, explorar la literatura, hacer deporte y poner su creatividad a prueba.

Gracias al apoyo de las 3 facultades, los extranjeros pudieron interactuar con los estudiantes de diferentes programas académicos del Poli y familiarizarse con la forma en que se concibe la educación en nuestra institución. Todos tuvieron una experiencia académica y cultural muy interesante por medio de ejercicios creativos como la simulación de bolsa de valores, actividades de intercambio cultural, presentaciones de proyectos por retos, cine foro, debates y talleres de creación de soluciones mercadológicas para necesidades específicas.

Para terminar el día, nuestros invitados trabajaron en grupo para jugar y demostrar por medio del juego interactivo Kahoot qué tanto habían aprendido sobre Colombia. Compartieron algunas experiencias y percepciones de cómo se sintieron en el Poli, recibieron premios según las competencias realizadas a lo largo del día y los certificados de participación de este encuentro tan importante que reúne gran variedad de culturas y las hace parte del Poli.

#SomosDiferentesSomosPoli.

12/Nov/2019