Encuentro con Extranjeros 2023: Intercambio cultural y experiencias académicas

Andrés Bautista   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El pasado 2 de noviembre, el Campus Principal del POLI en Bogotá fue el escenario del Encuentro con Extranjeros 2023, un importante y tradicional espacio que reunió a estudiantes de movilidad internacional de diferentes países (Chile, Ecuador, México, Perú, China e Inglaterra) para pasar un día lleno de diversión, intercambio cultural y desafíos académicos.

Como parte de la bienvenida, la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales recibió a los invitados internacionales por medio de una integración muy espontánea y natural que permitió identificar puntos en común y de interés.

Para poner en ambiente a los estudiantes de movilidad internacional, en la Plazoleta del bloque J se realizó el show cultural en compañía del grupo elite de rumba de Bienestar Universitario. Mediante contagiosos ritmos de salsa, merengue y música urbana, los invitados “calentaron motores” para la jornada que se aproximaba.

Una carrera de observación con mucha creatividad

Divididos en 4 grupos, cada uno con singulares nombres: El Chile del Dragón’, ‘Paloma Builders’, ‘Chimerú’ y ‘Los Tacos Andinos’, los participantes tuvieron la oportunidad de explorar diferentes lugares del Campus Principal mientras buscaban pistas y hallaban interesantes pruebas que les permitiría más adelante ser los ganadores de retos de velocidad, conocimiento y creatividad de este Encuentro.

Además de estos desafíos, el componente académico también cobró gran importancia. Cada grupo, de acuerdo con los enfoques de sus carreras, se dirigió a un salón diferente para realizar un ejercicio que permitió la socialización y fortalecimiento de sus conocimientos y percepciones de temas particulares.

Dentro del trabajo con las facultades, las diferentes escuelas integraron a los extranjeros con los estudiantes locales del POLI y trabajaron por medio de las siguientes actividades:

Facultad

Escuela

Actividad

Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad

Escuela de Comunicación, Artes Visuales y Digitales

Taller de Microrrelato en imágenes y sonido

Escuela de Psicología, Talento Humano y Sociedad y Escuela de Derecho y Gobierno

Simulación de exposición de un caso jurídico

Marketing y Branding

Integración y Creación: Creatividad Intercultural

Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad

Administración y Competitividad

Charla Taller: línea digital como oportunidad en la comunicación de los emprendedores con sus clientes

Negocios y Desarrollo Internacional

Debate sobre la Brecha de Género 2023: Más mujeres lideran en América Latina, pero se necesita avanzar más

Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación

Ciencias Básicas

Simulación del fenómeno de resonancia
Laboratorio simulado del oscilador forzado y el fenómeno de resonancia

Diseño

Taller de creatividad y dibujo

Encuentro con Extranjeros 2023-II

Cierre y ganadores

Tras un largo recorrido entre actividades y lugares dentro del POLI, al final del Encuentro con Extranjeros 2023, se llevó a cabo la premiación a los ganadores de la jornada.

En esta corta ceremonia se destacó el trabajo en equipo, la planeación de las diferentes escuelas, el rol de los profesores y la complicidad entre cada participante. Igualmente, se entregaron certificados de participación a cada uno de los estudiantes invitados.

¡Gracias a todos los participantes por hacer de este día un evento inolvidable!

02/Nov/2023

Temas: