Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Virtual
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Encuentra los centros y consultorios del Poli en un solo lugar

El Poli con el fin de que sus servicios de consultoría sigan llegando a más personas y que estos continúen atendiendo a las disposiciones actuales por las cuales atravesamos como sociedad, se complace en anunciar que a partir de este momento cuenta con un espacio diseñado para seguir ayudando a las comunidad interna y externa. Allí podrás encontrar: 

 

El Consultorio Tributario y Empresarial Virtual de la Facultad Negocios, Gestión y Sostenibilidad, presta sus servicios sin costo. Además, está liderado por estudiantes y por un equipo interdisciplinario de profesionales y especialistas con una gran trayectoria en el campo laboral y académico; los cuales apoyarán a la población desde la proyección social de la Facultad.

 

El Consultorio Jurídico es un servicio social gratuito dirigido a la comunidad de escasos recursos, donde los estudiantes de los últimos semestres de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, del programa de Derecho del Politécnico Grancolombiano, presentan asistencia jurídica en todas las áreas del derecho. Además, trata asuntos de familia como: alimentos, custodia, visitas y declaración marital de hecho por mutuo acuerdo.

En el momento se reciben consultas, pero no se están recibiendo nuevos procesos. Hemos continuado con los procesos que se encuentran en jurisdicción, y que fueron recibidos antes de iniciar la cuarentena.

 

La conciliación es la manera más sencilla y ágil de solucionar los conflictos directamente sin necesidad de acudir ante un Juez, para lo cual las partes serán asistidas por un tercero imparcial y neutral denominado conciliador quien los guiará en la resolución de sus controversias.

Si se llega a un acuerdo se expide un Acta de Conciliación que tiene los mismos efectos jurídicos que una Sentencia Judicial, por lo cual se puede hacer exigible el acuerdo antes los jueces en el eventual incumplimiento y el asunto no podrá ser tratado nuevamente salvo en casos de alimentos, custodia y visita

 

A través de las mediaciones tecnológicas con herramientas como la plataforma Microsoft Teams, hemos desarrollado planes de intervención grupal que, lideradas por un grupo de psicólogos expertos en diferentes temáticas, establecen guías y orientaciones en áreas diversas relacionadas con la regulación emocional, afrontamiento del duelo, pautas de crianza, resolución de conflictos, vida en pareja y familia en cuarentena, manejo de estrés laboral, adaptación al cambio y temas relacionados con el autocuidado en salud mental.

Para el abordaje de dichas temáticas se han planteado vídeos informativos, zonas de escucha, grupos de apoyo y webinars, que son espacios liderados por psicólogos y estudiantes de último semestre del programa de Psicología; quienes orientan a los participantes en torno a las complejidades psicológicas que hacen presencia, esto derivados de la situación actual.

Las personas interesadas podrán conocer sobre las temáticas y el proceso para ingresar a estos espacios en donde mes a mes encontrarán la programación de las actividades y los links de ingreso a las mismas, haciendo clic aquí.

 

Los graduados y estudiantes podrán acceder al servicio de orientación laboral cuyo propósito será facilitar el acompañamiento en la búsqueda de empleo, mediante espacios donde realizamos asesorías en la hoja de vida y trabajamos herramientas y estrategias que faciliten la vinculación laboral en el sector real de los participantes.

 

Es importante recalcar que todos los servicios anteriormente mencionados, se prestan de manera gratuita en cualquier tema que se llegue a tratar en los diferentes consultorios. Esto a su vez beneficia a nuestros estudiantes, ya que tienen la oportunidad de enfrentarse a una situación real y fortalecen los temas que reciben en sus clases.

 

27/Ago/2020