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En el Poli reunimos el conocimiento sobre Redes y Marketing en un solo lugar

Luisa Cardona   |    Bogotá Medellín Virtual

Con el fin de promover las redes de investigación dentro del fortalecimiento al desarrollo del país, desde la Escuela de Marketing & Branding se celebró el Encuentro de Redes de investigación en Marketing y Afines el pasado 3 y 4 de noviembre. 

A lo largo de este encuentro, docentes, jóvenes investigadores y semilleristas de pregrado y posgrado realizaron ponencias de las investigaciones que han desarrollado entorno a diferentes temas relacionados al marketing y otras disciplinas afines. Adicional a esto, se presentaron conferencias y conversatorios para la socialización de temas enfocados a la importancia y el fortalecimiento de redes de marketing y afines.

El director de la Escuela de Marketing & BrandingCesar Atehortúa, se encargó de inaugurar este evento dando la bienvenida a todos los participantes de esta iniciativa, la cual estuvo encabezada por la docente Aida Ximena León Phd(c), quien compartió experiencias de trabajo colaborativo dentro de la investigación. Además, destacó el valor de fortalecer el ejercicio de la investigación a través de encuentros como este y agradeció el apoyo de los docentes e investigadores invitados. 

El evento estuvo organizado por los comités de comunicación, logística y académico; el profesor Juan José Lombana Roa Phd(c) lideró el comité académico, en el que seleccionó los ponentes y la consecución de pares de alto nivel; por su parte la egresada Jennifer Gómez Celis Mg., actual joven investigadora, se encargó del comité logístico coordinando el foro regional y la invitación de uno de los conferencistas internacionales, y el comité de comunicaciones estuvo apoyado por el Semillero C3 de la Escuela de Marketing & Branding. 

Durante el encuentro se incluyeron diversos temas, entre ellos, responsabilidad social corporativa, creación de valor compartido, la sostenibilidad en las industrias, estrategias de marketing social corporativo para el branding, el brand book como herramienta de la estrategia de marca, redes sociales, branding sonoro, economía creativa, hábitos, tendencias y oportunidades de consumo

Además, en compañía de los docentes de la escuela, ponentes e investigadores internacionales expusieron sus experiencias sobre lo que han recogido durante el trabajo de sus proyectos y los temas en los que han tenido participación. Se tuvo la oportunidad de conocerlos a profundidad del impacto de este tipo de proyectos en el desarrollo del país. 

Después de cerrar este encuentro, durante la ceremonia de premiación Persépoli, fueron reconocidos los mejores proyectos de investigación en pregrado y posgrado, al igual que el título de “investigado destacado”. La docente Aída Ximena León Phd(c) fue la encargada de dar paso a la premiación de estos trabajos calificados y destacados por los pares evaluadores. 

 

Ganadores: 

  • Mejor proyecto investigación pregrado 
    Branding sonoro. Análisis de la personalidad sonora de una marca 
    Temática: Branding 
    Semillero de investigación: Somalab 
    Investigadores: Katherine Rozo Cuadros Mg(c), Mariana Rincón, Andrés Felipe Torres Romero y Eva Leonor Vivas Eyrich. 
     

  • Mejor proyecto de redes de investigación 
    Publicidad móvil dirigida a niños y adolescentes ¿Qué saben y piensan los padres? Un estudio en tres países de habla hispana 
    Temática: Marketing digital  
    Investigadores: Óscar Javier Robayo Pinzón Phd(c), Patricia Núñez Gómez (PhD), Blanca Miguélez Juan (PhD), Sandra Rojas Berrio (PhD), Ligia García Béjar (PhD). 

  • Investigador destacado 
    Karla Liliana Haro Zea (PhD) 
    Doctora por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla con Posdoctorado en Desarrollo Sostenible. 

Las redes de investigación académicas surgen gracias a la necesidad de crear mecanismo de apoyo y de intercambio de información entre docentes, alumnos e investigadores para unir esfuerzos y así crear sinergia de intereses. Además, son la herramienta perfecta para intercambiar y apropiar información con el fin de encontrar respuestas, construir conocimiento y hallar soluciones a problemáticas en distintos niveles. 

Algunos de los participantes nos contaron su experiencia durante el encuentro, míralo aquí. También puedes conocer el trabajo detrás de este encuentro aquí.

 

 

Publicidad, Comunicación y Marketing

17/Nov/2020

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