Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

¡En el Poli le damos la bienvenida a nuestros futuros profesionales!

Luisa Cardona - Julián Carreño - Dalila Ardila - Kevin Sánchez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Para el , uno de los hitos más importantes es el ingreso de su comunidad estudiantil a la vida universitaria. Dar este paso significativo, implica un apoyo fundamental y una bienvenida sin igual.

Para este 2021-2, y gracias a reapertura académica presencial, retomamos las bienvenidas dentro de las sedes del Poli. Nuestros nuevos estudiantes pudieron conocer más a fondo los valores del Poli por medio de diferentes actividades.

 

¡Vaya Celebración!

En el marco del primer Festival Musical del Poli, extendimos una cálida bienvenida a todos los estudiantes nuevos. Les recordándoles que de ahora en adelante nuestra Institución será ese segundo hogar que los recibirá con los brazos abiertos.

Durante este primer evento de bienvenida estuvieron Eliana Ardila, gerente de Permanencia, y Juan Carlos Rivera, director de Bienestar Universitario, quienes le recordaron a los estudiantes que “Los primeros pasos son los más importantes y que sin duda alguna haber escogido una institución con 40 años de experiencia educando denotaba un gran motivo para celebrar”.

Los nuevos integrantes de nuestra familia pudieron conocer al equipo detrás de los diversos departamentos de la Institución, como, por ejemplo: Bienestar Universitario, Huella Grancolombiana, la ORNI, el Departamento de Comunicaciones Internas y el equipo de la Biblioteca del Poli.

Artistas como Alejandro Santamaria, Dennis Fernando, Manú y Katamarán, fueron los encargados del momento musical: A ellos se sumaron los integrantes de la emisora La Mega, quienes aportaron momentos jocosos en medio de esta bienvenida. Vuelve a emocionarte con los artistas invitados, haciendo click aqui.

Además, durante el evento se premió la participación de aquellos estudiantes que se sumaron a la dinámica #MiUEsElPoli que entregaba cuatro increíbles bonos.

 

Evento Central

Se llevó a cabo de manera virtual y contó con la participación de Andrea Gutiérrez, directora de Comunicaciones Estratégicas; Gabriel Angulo, Vicerrector Académico; Edgar Gualteros, gerente de la sede Medellín; y Alejandra González, representante estudiantil.

Para esta parte inicial, se recalcó la importancia de apostar por la educación de alta calidad como la que se brinda en el Poli. Así mismo, se dio explicación al Plan Educativo Institucional - PEI y se resaltaron las características del Poli como Institución de Educación Superior - IES.

Más adelante, Miguel Herrera, jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poli, aclaró las dinámicas de autocuidado que adoptó la Institución. Dio explicación sobre los protocolos de bioseguridad dentro de las instalaciones de la universidad y sobre el adecuado diligenciamiento del Portal Meraki.

Sumado a los lineamientos generales, se les presentó la plataforma SmartCampus, donde los estudiantes podrán autogestionar los servicios que requieran durante su vida universitaria en el Poli. Además, se les indicó a qué líneas de atención debían acudir si requerían acompañamiento personalizado.

Para finalizar, se dio paso a la conferencia “Actívate”, dirigida por el profesor invitado Nicolás Mejía. Durante este espacio se habló sobre las características y comportamientos fundamentales detrás del éxito profesional y personal.

 

Bienvenida

Después de un año y medio en condición de virtualidad, para este semestre preparamos una gran bienvenida a los nuevos miembros de nuestra Familia Poli; eso sí, respetando todas las medidas de bioseguridad de acuerdo con las disposiciones de las autoridades locales y el Ministerio de Salud Nacional.

Fueron tres días donde los estudiantes participaron en diversas actividades. Pudieron conocer cada rincón del Poli donde se desarrollarán profesionalmente y lograron sentir ese apoyo incondicional que recibirán en esta, su nueva casa de estudios.

Así vivimos las Bienvenidas 2021-2

Inducción

La inducción académica se realizó al finalizar la semana de bienvenida. Los estudiantes nuevos conocieron las diferentes áreas de la Institución como el Área de Permanencia, la Consejería Académica y el Área de Operaciones. Posterior a esto, desde las diferentes Facultades del Poli se les brindó información sobre los programas y profesores que los acompañarán en esta esta esta académica.

Katherine Galileo, líder de Permanencia, fue la encargada de presentar su área y la de Consejería Académica; cuyos equipos de trabajo están conformados por profesionales que están al pendiente del trayecto académico estudiantil.

Daniela Ricardo, profesional en Mejora Continua del Poli, dio explicación sobre los espacios de conexión con los que podrán encontrarse los estudiantes durante su semestre. Igualmente, brindó una guía para el manejo de las diferentes herramientas como el portal web, Microsoft 365, Moodle y el Campus virtual.

Por parte de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad - FNGS, la Decana Deisy de la Rosa, explicó detalles sobre la Facultad, sus programas y las escuelas que pertenecen a esta. Además, hizo una extensa invitación para que conocieran el Laboratorio Financiero, el Consultorio Tributario o el Centro de Emprendimiento; esto con el fin de acercarse de manera más profundas a sus futuras profesiones.

Para el encuentro de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad – FSCC, en cabeza del Decano Carlos Augusto García, contó con la participación de diferentes miembros del Poli, entre los que se destacaron algunos directivos y profesores que se encargaron de contar todos los detalles alrededor de las escuelas y los diversos programas académicos de la FSCC.

De la misma manera, la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación – FIDI, el Decano Rafael García extendió una cálida bienvenida a sus nuevos estudiantes. Les recordó que a pesar de los retos enfrentados durante la pandemia y el primer semestre del 2021, se ha logrado una metodología robusta alrededor de la implementación de herramientas y dinámicas que permiten la construcción activa del conocimiento y el aprendizaje sin limitación alguna.

Estamos seguros de que, con este tipo de bienvenidas, dejamos huella en los corazones de cada estudiante que pisará por primera vez el Poli. Así mismo, sabemos la responsabilidad que consigo trae la confianza que ellos y sus familias han puesto en nosotros.

 

¡SOMOS DIFERENTES, SOMOS POLI!

24/Ago/2021

Temas:
Noticias para estudiantes,