Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)
Bogotá - Campus Principal (PG)

En el POLI hicimos parte del lanzamiento de la serie documental: ‘Los Juegos de la Guerra’

Gracias a la alianza entre el POLI, RTVC Sistema de Medios Públicos y Asspa Comunicaciones, el pasado 30 de mayo se llevó a cabo el lanzamiento y la proyección del primer capítulo de ‘Los Juegos de la Guerra’, una serie documental que presenta la voz de niños que cambiaron sus juguetes por armas.

Por medio de la narración en primera persona, esta producción visibiliza la otra cara del conflicto y ofrece razones para entender por qué algunos de los niños colombianos decidieron enfrentar una guerra que no era de ellos.

Mauricio Miranda, productor general de Señal Colombia, destacó que “Señal Colombia es un canal comprometido con el cambio social, con el desarrollo de nuevas ideas, con las voces que tal vez no pueden en este momento hablar, con la construcción de la democracia, de país y con la paz, la democracia, la inclusión y la diversidad”.

Así mismo, Alessandro Preti, director de Reincorporación de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, afirmó que “esta es una serie que nos llena de esperanza, pero también nos pone tristes, porque son historias que impactan mucho, de tristeza y de dolor, pero también de resiliencia”.

Una realidad llevada a la TV

Estudiantes y profesores de la Institución pudieron ver el primer capítulo ´Las Siete Puertas´, el cual narra la historia de Luz Marina Giraldo, una mujer excombatiente de las FARC. Actualmente, Luz lidera una fundación que apoya a mujeres en su reintegración tras ser militantes en el conflicto, ha recibido varios premios por su labor social y fue vocera antes la ONU en representación de los niños que nacieron durante el conflicto.

Como parte final de este espacio se realizó un conversatorio con William Ospina, director del documental; Luz Marina Giraldo, protagonista del primer capítulo; y Juliana Castellanos, directora de la Unidad de Investigación Periodística – UIP, quienes ahondaron más detalles la producción y se adentró en la historia de la protagonista, esto como un reflejo de lo que viven miles hombres y mujeres que fueron partícipes del conflicto armado y hoy en día viven una nueva realidad tras la firma del acuerdo de paz.

Estos documentales llegarán a la pantalla de Señal Colombia los domingos 4, 11 y 18 de junio del 2023, a las 8:30 de la noche.

Lanzamiento - Documental Los Juegos de la Guerra

 

Ciencias sociales y humanidades

30/Jun/2023