Whatsapp
PSE

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

En el Poli cuidamos la salud de nuestros colaboradores

Angie Paola Fajardo Sierra   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Con diversas actividades, organizadas por el área de Seguridad y Salud en el Trabajo de Gestión Humana del Poli se desarrolló la semana de la salud 2017. El evento tuvo como objetivo promover, proteger y mantener la salud física, mental y social de todos los colaboradores de las sedes Campus principal, Calle 61, 63 y 65, Excelencia y Posgrados.

Algunas de las actividades realizadas fueron:

Examen médico ocupacional periódico

Este examen, de carácter obligatorio para todos los trabajadores, se realizó para conocer su estado de salud, encontrar algún tipo de alteración ocasionada por la labor o por la exposición al medio ambiente de trabajo. Asimismo, para detectar enfermedades de origen común y establecer un manejo preventivo.

Actividad Antiestrés

Actividad Antiestrés

Nuestros colaboradores disfrutaron de un espacio relajante y conocieron los tratamientos para evitar la migraña, la ansiedad y el estrés en general.

Optometría

Este examen permite verificar el estado de salud ocular-sensorial-motora y perceptual del aparato visual a través de una valoración con expertos.

Examen de voz funcional para docentes

Esta valoración, realizada con el apoyo de un fonoaudiólogo, permitió detectar problemas de la voz en nuestra comunidad docente. En la actividad, los profesores recibieron tips para cuidar la voz y ejercicios de respiración y reposo en horas extra laborales.

Se están construyendo no solo políticas preventivas en relación al tema laboral, sino también una reflexión sobre los cuidados de la salud en el campo laboral

 agregó Harvey Murcia, director del Departamento de Medios Audiovisuales.

Adicionalmente, en la sede de Medellín, también se realizaron varias actividades de prevención con respecto a la seguridad laboral y la salud.

Entre ellas se realizó una actividad enfocada a la medición del Índice de Masa Corporal (IMC) y una asesoría de estilo de vida saludable, a cargo de Juan Ricardo Estrada del área de Bienestar Universitario y Marlen Jackeline Graciano del área de Primeros Auxilios. 

Así mismo, se realizaron masajes de desbloqueo y trabajo de prevención en desórdenes de trauma acumulativo con enfoque ergonómico para evitar lesiones.

Los colaboradores participaron activamente y disfrutaron con agrado todas las actividades. Esto sirve para que cada una de las áreas de trabajo genere un cambio de rutina

aseguró Yenni Andrea Alba de la Oficina de Gestión Humana.

Recuerda que como trabajador, estas actividades son de gran utilidad. Aprovecha estos espacios para prevenir enfermedades y mejorar tu calidad de vida.

Recuerda que como trabajador, estas actividades son de gran utilidad
Negocios, Gestión y Sostenibilidad

23/Jun/2017