Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

En el Poli aceptamos el reto de una educación diferente

Laura Daniela Páez Arias   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Retos - PoliSpeakers

 

Haz click en la imagen para ver más.

Conferencia completa

La filosofía Retos se tomó Polispeakers para demostrar que sí es posible un modelo de educación diferente. En esta ocasión, Carlos Augusto Quiñones Segura, docente y director del programa Formación por retos, aportó sus conocimientos y experiencia en esta iniciativa que está transformando y desafiando los modelos tradicionales de educación.

El objetivo de este programa es lograr que los estudiantes se enfrenten a retos productivos, y equipos de trabajo interdisciplinarios, para alcanzar su formación integral y profesional. Durante el conversatorio, los docentes y estudiantes que asumieron el reto de aprender de una manera diferente compartieron con el público su experiencia en este proceso.

“Los retos se transforman todos los días porque ustedes cambian y la educación se tiene que acoplar, tiene que cambiar”, explicó Quiñones.La Formación por Retos permite que nuestros grancolombianos perciban la creatividad, innovación, emprendimiento y conocimiento, como una gran oportunidad de crecimiento y búsqueda de su éxito profesional. Los estudiantes que hacen parte de este espacio alternativo de aprendizaje tienen la oportunidad de trabajar en equipo, en diferentes proyectos que requieren el conocimiento de diversas disciplinas.

“El tema de la calificación, y de cómo se va a evaluar, nos preocupaba a todos. Retos es una formación de proyectos, y su método de evaluar son las competencias que adquirimos y aplicamos en nuestro proceso’’, comentó Estefany Bernal, estudiante de psicología.En la Formación por Retos no existe el miedo al cambio, llegó al Poli para romper esquemas, y tú eres el motor de esta iniciativa.

01/Nov/2018

Autor: