Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

En el Poli abrazamos la verdad

Leidy Vanesa Pineda   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Con el ánimo de sensibilizar a la Comunidad Poli sobre la importancia del informe de la Comisión de la Verdad, desde la Escuela de Innovación y Educación y el proyecto educativo Create Camps se realizó el conversatorio La Escuela de Educación Abraza la Verdad".

Este fue un interesante espacio desarrollado el pasado 24 de agosto en el auditorio JMU del Campus Principal y se contó con la presencia de Lucia Gonzales, comisionada de la verdad; Lizeth García, coordinadora de la Licenciatura de Ciencias Sociales; Karina Bautista, coordinadora de la Licenciatura en Educación Infantil; y los profesores de Create Camps Estefanía Pinzón y Shameel Thahir Silva.

 

La Escuela de Educación Abraza la Verdad
 

En medio de esta charla se relataron los procesos y el arduo trabajo que llevó consigo realizar el informade de la Comisión de la Verdad, el cual tomó varios meses para recolectar información y así dar explicación a los 60 años de conflicto armado en Colombia.

Gracias a la intervención de los Profesores Poli, se presentaron varios interrogantes que permitieron profundizar en la historia de Colombia y el conflicto armado. Además, se quiso generar un pensamiento crítico en medio de la audiencia para así llegar a un entendimiento del cambio, siendo la paz el proceso más importante para todo el país.

Quienes deseen consultar las conclusiones que dejó el conversatorio La Escuela de Educación Abraza la Verdad”, podrán hacerlo aquí:

 

21/Oct/2022

Temas:
Académico,