El secreto del emprendimiento social

Santiago Sevillano   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El emprendimiento social, consiste en la ejecución de proyectos y estrategias de impacto para las comunidades que aportan al mejoramiento de su calidad de vida. Es por esto que la docente Sandra Chicas, organizó una conferencia para orientar a los estudiantes que estén interesados en emprender un proyecto de este tipo.

Ján Rehák, docente del Tecnológico de Monterrey, fue el encargado de dictar la conferencia y brindar los siguientes consejos para desarrollar proyectos de alto impacto en las comunidades:

1. Identificar el problema social que causa más enojo.

2. Crear un grupo de trabajo multidisciplinar.

3. Definir un modelo de negocio que garantice la rentabilidad del mismo.

Si generas un modelo de negocio sostenible, a partir de una actividad que te apasiona, vas a crear tu propia fuente de ingresos

aseguró Rehák.

Asimismo, los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, recibieron una capacitación, en la que Rehák , explicó cómo implementar la metodología de casos directamente en el aula.

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

02/Nov/2017