Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

El rol del psicólogo en el siglo XXI: un espacio de análisis sobre sus retos y perspectivas

Daniel Cubillos   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El pasado 19 y 20 de noviembre se llevó a cabo el webinar sobre el Rol del Psicólogo en el siglo XXI, nuevas perspectivas sobre el desempeño en los campos profesionales, el cual fue organizado por la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad del Poli y El Centro de Psicología sede Bogotá

Este encuentro contó con la participación de toda la comunidad académica, en especial docentes y estudiantes pertenecientes a la Escuela de estudios en Psicología, Talento Humano y Sociedad.

El conversatorio se realizó en el marco de la celebración del Día del Psicólogo y tuvo como objetivo socializar y analizar la importancia de esta labor en el siglo XXI y cómo los psicólogos deben desempeñarse en los múltiples campos de formación que se presenten.

PRIMERA JORNADA

Inició con las palabras de la directora de la Escuela de Psicología Katherine Velandia y la coordinadora del Centro de Psicología Diana Castañeda, quienes se encargaron de dar la bienvenida al conversatorio virtual y resaltaron la importancia de la psicología en los diferentes contextos sociales.

La bienvenida dio paso al conversatorio de Andrés Lasprilla, psicólogo Doctorando en Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid,, Yira Castro, maestrante en Neuropsicología clínica de la Universidad Internacional de Valencia, y  Rodrigo Riaño, psicólogo con maestría en Neurociencias; quienes a modo de experiencias respondieron preguntas como: ¿qué reflexiones les ha suscitado la psicología para desarrollarla en contextos diferentes?, ¿de qué manera los psicólogos en formación podrían visualizar un campo distinto al ejercicio de la psicología?, ¿qué recomendaciones podrían darle a los psicólogos en formación desde su experiencia?.

En el conversatorio se resaltó la calidad de formación de esta profesión en el país y la manera en que el psicólogo en formación debería priorizar su pasión por esta ciencia, sin importar los retos y dificultades que se presenten. 

Si quieres revivir la primera jornada delRol del Psicólogo en el siglo XXI, nuevas perspectivas sobre el desempeño en los campos profesionales’, haz clic aquí.

SEGUNDA JORNADA

Inició con la bienvenida de la líder del Programa de Promoción de la salud y Prevención de la enfermedad mental del Centro de Psicología del Poli Juanita Bejarano Celis, quien resaltó la celebración del Día del Psicólogo.

Se dio paso a la panelista Evelyn Vallejo, psicóloga especialista en Intervención de Crisis, quien habló acerca del rol del psicólogo en atención humanitaria. De igual forma, durante su exposición, explicó temas como: salud mental, apoyo psicosocial, desastres, niveles de respuesta del apoyo psicosocial y los retos de la psicología en la actualidad. 

 

La exposición dio paso al conversatorio a cargo de estudiantes practicantes del Centro de Psicología del Poli, sede Bogotá, quienes hablaron sobre la psicología en el campo investigativo y los retos a los que se enfrenta el psicólogo en formación en la vida laboral. Así mismo, a modo de experiencia, contaron anécdotas de su proceso de prácticas en el centro de psicología y los servicios que ofrece como: consultoría externa psicológica y laboratorio de psicología.

Si quieres revivir la segunda jornada delRol del Psicólogo en el siglo XXI, nuevas perspectivas sobre el desempeño en los campos profesionales’, haz clic aquí

 

 

 

 

 

 

02/Dic/2020

Temas:
Noticias para estudiantes,