Medellín - Campus Barrio Los Colores

El proyecto "Fortalecimiento Esal" fortaleció a más de 200 Entidades sin Ánimo de Lucro en Antioquia

Politécnico Grancolombiano   |    Antioquia - Apartado Medellín - Campus Barrio Los Colores

El Área de Servicios Corporativos B2G y el equipo de Formación para la Vida, con el respaldo de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia – CCMA, se enorgullece al anunciar el éxito del proyecto "Fortalecimiento Esal". Este ambicioso programa ha impactado de manera positiva a más de 200 Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) en diversas subregiones de Antioquia, promoviendo el fortalecimiento en áreas clave.

El proyecto abarcó cinco subregiones: norte, Aburrá norte, suroeste, bajo cauca y occidente. Esta amplia cobertura geográfica garantizó que un número significativo de ESAL se beneficiara directamente, contribuyendo así al desarrollo integral de la región.

Desde el 15 de agosto hasta el 15 de diciembre, el proyecto "Fortalecimiento Esal" se llevó a cabo con dedicación y compromiso. Durante este período, se implementaron diversas actividades diseñadas para fortalecer las capacidades de las ESAL en aspectos cruciales para su desempeño y crecimiento.

El objetivo principal del proyecto fue cultivar una mentalidad empresarial sólida entre las ESAL, proporcionándoles herramientas y conocimientos esenciales. Las áreas de enfoque incluyeron tendencias de mercado, modelos de negocio, educación financiera y tributaria, mercadeo y comercialización, formalidad laboral, buenas prácticas de manufactura, entre otros aspectos relevantes.

El proyecto "Fortalecimiento Esal" logró certificar a más de 200 Entidades sin Ánimo de Lucro, equipándolas con las habilidades necesarias para mejorar su proactividad y desempeño tanto en sus labores cotidianas como en la contribución a la sociedad. Estas certificaciones reflejan el compromiso y la dedicación de las ESAL en la implementación de buenas prácticas y el impulso de su impacto positivo en la comunidad.

Proyecto "Fortalecimiento Esal"

15/Dic/2023