Bogotá - Campus Principal (PG)

El Posconflicto se convierte en escenario de oportunidades

Daniel Mauricio Tolosa Medina   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Gracias al convenio existente entre el Poli y la Universidad Internacional de la Rioja UNIR, se desarrolló la conferencia “La intervención social en el posconflicto” que tenía como objetivo brindar una mirada extranjera a los factores negativos que intervienen en el posconflicto y cómo se pueden mitigar.

El evento organizado por la Oficina de Graduados y la Oficina de Relaciones Internacionales del Poli contó con la participación de Manuel Herrera Gómez, PhD en Sociología y director académico de Relaciones Internacionales en UNIR, quién mostró cómo los jóvenes pueden identificar las problemáticas sociales que derivan después de varios años de conflicto en el país y asimismo buscar soluciones para evitarlas.

Herrera indicó que una de las más grandes reformas que necesita Colombia es la educativa, puesto que uno de los factores relevantes en la era del posconflicto es la desigualdad social. Asimismo, afirmó que los problemas sociales emergen en la y a través de la familia, por eso es importante fortalecer enormemente el núcleo familiar y la formación que en él se da.

A raíz de una materia que se llama gestión de proyectos sociales, diseñé un proyecto para orientar vocacionalmente a niños de 8° hasta 11° de diferentes colegios. Son talleres para formar y orientar a los estudiantes en su proyecto de vida. Esto para que potencializaran sus capacidades y habilidades

agregó Carolina Córdoba, estudiante de Derecho sobreviviente del conflicto que asistió a la conferencia y compartió con el público y con el Dr. Herrera su experiencia.

21/Sep/2017