Medellín - Campus Barrio Los Colores

El Politécnico Grancolombiano celebra 10 años transformando vidas en Antioquia

Politécnico Grancolombiano   |    Medellín - Campus Barrio Los Colores

10 años marcan la historia y el Politécnico Grancolombiano definitivamente lo ha hecho en la capital antioqueña. Más que celebrar una década, hoy la institución celebra miles de historias que empezaron a escribirse en el 2013 cuando se abrió la primera sede en el Colegio Calasanz, y hoy sigue transformando la vida de miles de personas que creen en un cambio de la sociedad a través de la educación superior.

Medellín fue la segunda ciudad de Colombia en la que el Politécnico Grancolombiano abrió sede presencial. Hoy la sede ‘Los Colores’ (ubicada en la carrera 74 # 52–20) recibe 2.478 estudiantes presenciales, 7.197 estudiantes virtuales, más de 200 colaboradores y 2.420 graduados y ofrece 16 programas académicos. “Desde entonces y por los últimos diez años, venimos trabajado apasionadamente con el objetivo de brindar más y mejores oportunidades que aporten, construyan y generen un impacto positivo no solo en la ciudad, sino en todo el departamento”, explicó Juan Fernando Montañez, rector de esta universidad.

Para seguir transformando vidas, desde 2014 hasta 2022 el Poli ha otorgado 866 becas y desde 2020 hasta el primer semestre del 2023 ha beneficiado a 26 estudiantes con apoyos de sostenibilidad, a través del fondo Becas Huella Grancolombiana. Asimismo, en su compromiso con la internacionalización, ha favorecido la salida de 170 estudiantes a países como: Argentina, Australia, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, México, Panamá y Perú; y ha recibido en Medellín a 23 extranjeros provenientes de: Brasil, Trinidad y Tobago, México, Francia, Irlanda y Jamaica.

“Gracias a la ardua labor que hemos realizado y nuestro compromiso con la región, en el 2022 recibimos el Sello Diverso otorgado por la Alcaldía de Medellín, por nuestro valioso trabajo en términos de inclusión y equidad; también recibimos la Certificación ISO 45001, y el Ministerio de Educación Nacional nos otorgó un reconocimiento por ser una de las instituciones de educación superior con mejores resultados en las Pruebas Saber Pro y TyT. Además, en los años 2019 y 2023, la Policía Nacional nos otorgó el Botón de Oro gracias al impacto que día a día logramos en la región” afirmó el rector.

Y aunque son 10 años transformando vidas en Medellín y los municipios del área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Poli ya impactaba la región a través del modelo de educación virtual, que permite a miles de personas de las regiones más apartadas acceder a la educación superior de acuerdo con sus necesidades, sin desplazamientos a la capital del departamento, sin alejarse de su familia, con mayor facilidad para estudiar y trabajar e incluso cumplir con sus sueños familiares.

10 retos que marcan el camino próximo del Poli:

1. Transformar vidas desde lo positivo.

2. Llegar a más personas que vean la educación superior como el puente para alcanzar sus sueños. Por eso, se trazó como meta en el 2026 impactar la vida de 12 mil estudiantes.

3. Cumplir las necesidades de las personas, fortaleciendo la oferta educativa, incursionando en los niveles de educación media y de educación para el trabajo y el desarrollo humano; además de impulsar y potenciar la educación continua.

4. Seguir aportando en la inclusión de personas de escasos recursos que puedan acceder a educación superior de calidad, a través del programa Huella Grancolombiana, que ya ha otorgado más de 800 becas a antioqueños.

5. Seguir ampliando la cobertura, a través de su modelo de educación virtual que permite el acceso a estudiantes de todas las regiones del departamento.

6. Contribuir a la proyección social de la región y el cuidado del medio ambiente.

7. Seguir construyendo una institución desde una perspectiva social.

8. Garantizar una experiencia significativa y de valor agregado, por lo que seguirá innovando, trabajando en modelos disruptivos y en nuevas tendencias de educación.

9. Aportar a una sociedad antioqueña en la construcción de valor, fortaleciendo la cultura y facilitando el crecimiento de sus habitantes.

10. Contar con un equipo humano feliz y apasionado, generando oportunidades laborales a más personas que se unan a esta institución.

Tenemos mucho por contar y queremos que nos acompañes recordando cada paso que hemos dado en este largo camino.

10/Oct/2023

Temas: