PSE

El POLI y MinCIT entregaron 150 becas a estudiantes del programa Colegios Amigos del Turismo

Andrés Bautista   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El pasado viernes 5 de abril, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en compañía de la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional, entregaron simbólicamente 150 becas de excelencia a estudiantes del programa Colegios Amigos del Turismo CAT, como parte de su compromiso con la formación de guías profesionales de turismo en Colombia.

Las becas permitirán a los seleccionados estudiar la Tecnología en Guianza Turística ofrecida por el POLI, Institución pionera en esta área con impacto nacional gracias a su enfoque virtual. La inversión de aproximadamente $2.000 millones a través del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, busca solventar los déficits de guías profesionales en destinos turísticos consolidados y emergentes del país.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, resaltó la importancia de estos incentivos para la cualificación de los oficios del sector, fomentando la democratización del turismo y propiciando un sector donde los jóvenes colombianos puedan desarrollar sus proyectos de vida. Por su parte, Sebastián Chacón, director de la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional, destacó la relevancia de la guianza turística en la promoción de un turismo responsable y regenerativo en el país.

Entrega Becas MINCIT

El programa Colegios Amigos del Turismo, presente en cerca de 170 municipios de Colombia y con más de 300.000 alumnos y 3.500 profesores, busca promover el desarrollo de habilidades y capacidades humanas en turismo. Desde sus inicios, ha formado más de 600 becarios y ha visto surgir más de 100 iniciativas productivas en turismo, creadas por sus estudiantes y egresados.

Reacciones de los protagonistas

05/Abr/2024