Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli y la Clínica Infantil Colsubsidio de la mano por una mejor Salud Mental

Katherin Carranza Castañeda   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El Politécnico Grancolombiano inició un convenio desde este semestre con la el servicio de salud de la Caja de Compensación Familiar la cual entre muchos más beneficios, ha permitido que nuestros estudiantes de Psicología de modalidad presencia y virtual, adelanten sus prácticas clínicas en contextos hospitalarios, lo cual ha generado un diferencial con otras Instituciones pares.

Los estudiantes de modalidad presencial Bogotá y modalidad virtual, han tenido la oportunidad de rotar por espacios tales como urgencias, unidad de cuidados intensivos e intermedios, hematología, oncología, consulta externa, lugares en los cuales han interactuado con pacientes que tienen situaciones particulares y donde han llevado un proceso de supervisión absolutamente estricto. Aquí los estudiantes pudieron medir sus conocimientos y competencias como psicólogos en formación.

“Es para nosotros un orgullo presentar este espacio para hacer que nuestros estudiantes se formen con la mejor calidad posible y de esta manera brindar al país y al mundo los mejores psicólogos que se puedan tener” aseguró Felipe Luengas Director de la Escuela de Psicología Talento Humano y Sociedad.

En el marco de este convenio,  los estudiantes y docentes del Poli  hicieron parte del Primer Conversatorio “ El rol del Psicólogo en el ámbito Hospitalario” en donde uno de los invitados fue el doctor Luis Alberto Rengifo, psicólogo que ha prestado sus servicios en la Clínica Infantil Colsubsidio durante 32 años y quien hizo alusión a diferentes situaciones a las cuales debe hacer frente el psicólogo en este contexto, demostrando así la relevancia que cobran las intervenciones psicológicas en el abordaje del sufrimiento humano.

 “Mi experiencia en estas prácticas fue muy importante para mí como futuro profesional, ya que tuve un recibimiento muy amplio en esta clínica y más por parte de los doctores donde nos acompañaron en todo este proceso y nos brindaron todo su conocimiento. Por esto que doy gracias a todos porque hoy las puedo aplicar para mi vida profesional”, afirmó Jairo Ortega estudiante de Psicología.

 

02/Dic/2019

Temas:
,