El Poli y el medio ambiente, aliados perfectos

Valentina Osorio / Gopinath Mantilla   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Gracias al apoyo del Sistema Integrado de Gestión para la Sostenibilidad del Politécnico Grancolombiano POLISIGS, se llevó a cabo una campaña de sensibilización con el entorno, a partir de diferentes dinámicas donde participaron estudiantes de taller creativo, informando los objetivos y las buenas prácticas ambientales establecidas en la Institución.

Asimismo, se realizó una caminata ecológica en la Quebrada Las Delicias donde participaron estudiantes y colaboradores para concientizar acerca de los problemas ambientales, realizando limpieza de la fuente hídrica con la recolección de residuos sólidos durante el recorrido.

Esta quebrada se caracteriza por la creación de un proyecto de ayuda y rehabilitación a los habitantes de la calle del sector mediante un teatrino ubicado bajo el puente y donde se realizan diferentes presentaciones con técnicas de títeres como el teatro negro o peluchete o la técnica francesa con los títeres de cuerpo entero; entre otros.

Además, este espacio es reconocido por ser una de las quebradas que nace en los Cerros Orientales y que mantiene más de 4000 especies de árboles, 42 especies de aves y 12 de mamíferos.

La caminata, de aproximadamente dos horas, se desarrolló con éxito gracias a la buena actitud y al aporte que los participantes realizaron con la recolección de residuos, conservando así el ecosistema quebrada Las Delicias.

06/Jun/2019

Temas: