El Poli y el Banco de Alimentos: Juntos en la lucha contra el hambre

Andrés Bautista   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

En el marco de la Donatón de Alimentos, la cual estuvo a cargo de Huella Grancolombiana, el pasado 20 de octubre se realizó el conversatorio ‘La comida se disfruta más cuando la compartes’ en compañía de varios representantes del Banco de Alimentos de Bogotá.

El encargado de abrir este interesante espacio fue Rafael Armando García, decano de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación – FIDI, quien durante su intervención recalcó la labor de los estudiantes de las diferentes Escuelas y Semilleros para contribuir al cierre de la brecha de hambruna que padece el país.

Acto seguido, inició el conversatorio dirigido por Doris Rodríguez, gerente de Relaciones Cooperativas; John La Rota, jefe de Academia y Voluntariado; y Fabián Gómez, subgerente de Operaciones y Logística; todos representantes del Banco de Alimentos. Por parte del Poli estuvo Fabio Enrique Parra, profesor de la Escuela OPINA.

Entre las conclusiones que dejó este conversatorio, se dejó claro que ‘Más allá de entregar un alimento, es realizar una intervención para mejorar las condiciones de vida de manera integral de cada uno de los beneficiados. De igual forma, se resaltó la importancia del trabajo que se realiza desde la Escuela OPINA con los jóvenes estudiantes que realizan sus prácticas en el Banco de Alimentos.

Conversatorio - La comida se disfruta más cuando la compartes

Entrega de alimentos donados por la Comunidad Poli

Tras la masiva colaboración de estudiantes, profesores y administrativos, la entrega de los alimentos donados se llevó a cabo el pasado 27 de octubre en las instalaciones del Banco de Alimentos en el centro de Bogotá.

Este fue un importante acto simbólico donde se realizó una jornada de voluntariado por parte de varios Becados Poli. Además, por parte de Banco de Alimentos, se abrió un espacio de socialización sobre esta importante labor que contribuye año a año con la alianza establecida por ambas instituciones.

A esta actividad asistió el equipo institucional en cabeza del rector Juan Fernando Montañez, y por parte del Banco de Alimentos estuvo presente el Padre Daniel Saldarriaga, director ejecutivo, y Dolly Rodríguez, gerente corporativa.

Entrega Donatón de Alimentos 2022

09/Nov/2022