Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli vivió grandes anécdotas junto a Países Bajos

Politécnico Grancolombiano   |    Bogotá - Campus Principal (PG) Antioquia - Apartado

Gracias a la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales – ORNI, en coordinación con las tres Facultades Poli (FSCC, FNGS y FIDI), toda la comunidad estudiantil pudo disfrutar de 4 días llenos de actividades culturares y formativas en marco del ‘País Invitado: Países Bajos’.

El rector Juan Fernando Montañez fue quien abrió tan importante evento realizado en el Campus Principal, y enfatizó el privilegio de contar con la participación de Países Bajos en estos espacios de interacción y conocimiento.

La mayoría de las actividades se realizaron de forma presencial en el bloque K, siendo el auditorio Jaime Michelsen y el auditorio auxiliar los escenarios ideales para presentar a los diferentes invitados especiales, quienes dieron a conocer sus experiencias, creencias, perspectivas y oportunidades de crecimiento profesionales en Holanda.

Durante el primer día de ‘País Invitado: Países Bajos’, la jefe de Misión Adjunta de la Embajada de Países Bajos Caroline Ramaekers brindó una conferencia sobre “Los Países Bajos y Colombia: trabajando juntos por enfrentar los retos globales”. Allí dio a conocer algunos datos curiosos de este país, cada uno de ellos relacionado con la política, la economía y la cultura.

Aquellos que deseen revivir esta charla podrán hacerlo aquí.

País Invitado - Bogotá

 

Idioma, Cultura y Emprendimiento

Para el segundo, en el auditorio auxiliar del Bloque K se llevó a cabo el Taller: "Idioma y cultura de los Países Bajos" con María Lucía Angel, docente de neerlandés, quien compartió algunos datos interesantes sobre la cultura, la geografía y el idioma de esta parte del mundo. Estudiantes de diferentes programas, tuvieron la oportunidad de aclarar dudas sobre la pronunciación, oratoria y organización política de los Países Bajos.

Además, ese mismo día, se realizó uno de los eventos más concurridos, y fue la Charla: "Emprender en Colombia siendo holandés" con Tobías Rijnsdorp, un emprendedor holandés quien llegó hace varios años a Colombia y empezó a crear empresa con derivados de la leche, siendo el queso uno de sus productos con mayor utilidad.

Además de hablar sobre la construcción de su empresa como extranjero, Tobías resaltó el valor que los pequeños productores de los productos lácteos, a quienes les ha ayudado al contratarlos directamente como sus proveedores. Al finalizar, se realizó una degustación del queso holandés que produce el invitado, siendo este un momento fuera de lo común para los asistentes.

Dando continuidad a los diferentes eventos en el marco de ‘País Invitado: Países Bajos,’ el viernes 6 de mayo se realizó Taller ¿Cómo hacer un Documental con Impacto, Utilizando un buen Storytelling? con Daniel Pineda Orjuela, profesor de Medios Audiovisuales y Jaap van 't Kruis, documentalista holandés y director del documental “Unpaved Road to Peace” (Camino sin pavimentar a la paz), una producción que da cuenta de las luchas del pueblo de Caldono en Colombia para lidiar con algunos guerrilleros que regresan a su pueblo natal después del proceso de paz entre el Estado y las FARC.

Para ver de nuevo este taller, hacer clic aquí.

Para cerrar la agenda de actividades, el Poli tuvo la fortuna de contar con Jan Willem van Bokhoven, presidente de Holland House Colombia (Cámara de Comercio Colombo Holandesa) y de EuroCamaras para hablar sobre la Relación Económica Bilateral: Colombia y Países Bajos.

Durante su intervención compartió con los asistentes una breve introducción sobre la labor de Holland House en Colombia, su origen y su importancia para entender el entorno macroeconómico de los Países Bajos, las ventajas de exportar a este país y las razones por las cuales es conveniente invertir allí.

Para ver de nuevo este taller, hacer clic aquí.

 

Países Bajos también estuvo presente en Medellín

Entre la serie de actividades que se realizaron en la sede Los Colores de Medellín, se destacaron dos conferencias con invitados especiales:

“Experiencia en los Países Bajos: Innovación transformadora” con Pedro Lozada. Este fue un espacio donde este especialista en Innovación para el Negocio del Transporte de Energía Eléctrica contó detalles de su experiencia profesional en este maravilloso país. Además, explicó por qué a pesar de ser un país bastante pequeño es uno de los más productivos e innovadores con relación a la energía eléctrica.

País Invitado - Medellín

El Neoplasticismo o D`Stijl, el diseño en el siglo XX en Holanda” con Paula Victoria Alzate Echeverri. Este fue un conversatorio donde se incursionó en el mundo del arte y el diseño, y los asistentes pudieron conocer las bases de esta idea nacida en Holanda, la cual logró establecerse como movimiento artístico.

La semana de País Invitado Países Bajos fue un espacio provechoso para cada uno de los asistentes, se llevaron nuevos aprendizajes sobre este país y tuvieron la oportunidad de disfrutar de una experiencia diferente.

Te esperamos en nuestro próximo País Invitado, ¿Cuál país crees que será?

26/Mayo/2022

Temas:
Educación,