Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

El Poli también dio la bienvenida a los padres de familia

Como es costumbre, para complementar la jornada de bienvenida e inducción para los nuevos integrantes de la comunidad estudiantil del Poli, se realizó un encuentro virtual a través de Youtube con los padres de familia donde conocieron la universidad y se informaron sobre las garantías que tendrán durante su vida universitaria.

Los mentores del hogar son los encargados de acompañar y apoyar el proceso educativo de sus hijos, por ello es importante que conozcan los retos que deben afrontar sus hijos al ingresar al Poli. Durante este encuentro tuvieron la oportunidad de conocer a las personas que estarán al lado de sus hijos e hijas en el camino hacia la vida profesional.

Carlos Bernardo Carreño, rector de la institución, indicó que la vida universitaria está en un momento crítico marcado por la crisis sanitaria actual, pero que los jóvenes estudiantes serán objeto de la dedicación constante para la universidad y que merecen una felicitación por prepararse para el futuro.

Entre los temas que fueron tratados en este encuentro, la presencialidad y retorno a las sedes fue uno de ellos. Las condiciones para la presencialidad con alternancia y clases remotas que se trabajarán durante este semestre fueron aclaradas para los padres de familia, sin dejar de lado la aclaración de que el Poli cuenta con una vasta experiencia en la educación virtual y que cuenta con la más alta calidad para brindar la mejor formación académica y personal.

Trabajamos día a día sin descanso para mantener la calidad. Nuestro enfoque se traduce en empleabilidad de nuestros graduados, por encima de otras instituciones a nivel nacional”, afirmó Carlos Bernardo Carreño.

Gabriel José Angulo, vicerrector Académico, mencionó el avance y crecimiento que ha tenido el Poli como Institución, abarcando desde el recorrido histórico hasta los procesos de aprendizaje a través del uso de las tecnologías.

Bienvenidos a nuestra Institución, a partir de ahora serán parte de esta gran familia. Esperamos que aquí sus hijos pasen los mejores años de su vida”, Gabriel José Angulo.

El equipo de Consejería Académica de la universidad también estuvo presente en este encuentro. Durante su intervención dejó las puertas abiertas para quienes deseen recibir acompañamiento a través de diferentes estrategias para el cumplimiento de los objetivos del estudiante, entre ellos, graduarse en el tiempo establecido.

Los decanos de las diferentes facultades y líderes de los docentes también participaron. Cada uno mencionó la importancia de enterarse sobre las oportunidades que brinda el Poli, entre ellas, las asesorías y los acompañamientos que permiten fortalecer habilidades para prepararlos en el mundo laboral.

Finalmente, los padres de familia Poli disfrutaron de la charla “Comienzo de la vida universitaria, un acompañamiento desde la mirada familiar”, la cual estuvo dirigida por el conferencista Cesar Augusto Sierra. En ella, recibieron consejos y reflexiones para afrontar la transición y el paso a la universidad. Además, pudieron informarse sobre cómo generar espacios de mejora y sí entender a sus hijos en esta nueva etapa de sus vidas.

Siéntanse orgullosos de que están en una institución universitaria que apoya a sus hijos, también estamos para acompañarlos”, Cesar Augusto Sierra.

¡PADRES DE FAMILIA, GRACIAS POR SU VOTO DE CONFIANZA!

15/Feb/2021

Temas: